Planta tus membrillos en el suelo. Éste método tiene el inconveniente de producir una cantidad limitada de plantas. separar y plantar en maceta en un lugar sombreado y húmedo. También puedes comprar membrillos jóvenes en los viveros. Las plantas se deben entutorar y proteger contra roedores. Responder. La Huertina De Toni. Se las debe plantar al final del invierno o al principio de la primavera. No suele crecer mucho, y aún así se puede podar a finales de invierno para controlar su crecimiento y desarrollo, por lo que queda genial en cualquier parte . Plantar guayabos Que hay, Concha El Guayabo no lo he cultivado nunca (vivo en la costa de Cádiz pero después de lo que le ocurrió a plaguero con su Guayabo ya dudo si podría o no; estoy al límite por temperatura) pero no creo que haya nada especial su plantación: - Hacer un buen hoyo. Puedes plantar prácticamente cualquier árbol en maceta pero debes tener en cuenta que no todos llegarán a dar fruto ya que muchos de ellos requieren muchos años para poder producir y necesitarían ser injertados. Entra y enterate como sembrarla con nuestra completa guia. Buscar en todo facilisimo. Algunos se pueden plantar de semilla y llegar a producir pero otros los puedes adquirir ya injertados en tu tienda de plantas local. La guayaba o guayabo es un árbol tropical que se puede tener tanto en el jardín como en maceta. Es un árbol verde, frondoso y alcanza de 5 a 6 metros de altura de media, aunque controlándolo bien y podándolo no debería pasar los 3 metros de altura. Arboles frutales. ... En el artículo de hoy de LA HUERTINA DE TONI vamos a conocer unos cuantos árboles tropicales que podemos plantar en maceta para cosechar nuestras propias frutas. Las puedes plantar directamente en el suelo o en una pequeña maceta. La guayaba es un arbol tropical que da una fruta muy dulce y jugosa. cultivo del guayabo 10 ideas encontradas en Plantas. Cultivo Época de plantación: Aunque se puede plantar en cualquier época, es preferible en primavera o desde final de verano a inicio de otoño. ¿Cómo debe ser el cultivo del guayabo? Rocío izaguirre. 6. 5 arboles Tropicales que puedes plantar en casa en maceta o recipiente, puedes plantarlos o germinarlos tu mismo, arboles sencillos y productivos ... pues necesitan mucho espacio aunque yo tengo árboles de guayabo en barreños grandes que venden en el chino y me dan fruto, las macetas al menos de 60 litros. En el estudio de las probabilidades, si a tu guayabo no le cae plaga, no se ahoga o bien se suspende su mitosis celular, tiene unas probabilidades del 100% de supervivencia, sin embargo las probabilidades de que de un solo guayabo en una maceta cullas dimensiones sean menores a 60cm de diámetro, son de 10%. Si quieres tener esta planta en tu casa, te contamos cómo cuidar y cultivar un guayabo.