Yo, Julia se convirtió en 2018 en la décima novela publicada por el escritor español Santiago Posteguillo. Su tía era Julia Mamea , casada con el aristócrata Marco Julio Gesio Marciano y el hijo de ambos fue su primo y sucesor Alejandro Severo . Bilogía Julia Domna. 25 La epigrafía y la numismática reflejan el reconocimiento de que fue objeto la emperatriz Julia Domna por la sociedad de su tiempo a la que se le asignan una serie de títulos que es la primera que los ostenta, Mater Aug. II et castrorum et senatus et patriae. Vid. F. El 20 de febrero de 1924, Guillermina, luego de almorzar en sus casa, se dirigió hacia la … Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. Sinopsis de Estuche saga Julia Domna (Yo, Julia + Y Julia retó a los dioses): Julia Domna, la nueva saga del autor que ha conquistado a más de 4.000.000 de lectores Santiago Posteguillo es el autor de esta gran bilogía ( Yo, Julia e Y Julia retó a los dioses ) sobre la figura tan desconocida como apasionante de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de un emperador. El escenario del cruel asesinato fue el sector Cepero del barrio Sabana Llana, un tranquilo sector entre Rio Piedras y Trujillo Alto en los años 20. Merecedora del Premio Planeta de ese mismo año, es una ficción histórica basada en las andanzas de Julia Domna. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. En Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo cierra de manera magistral esta espectacular bilogía, en la que ahonda en la lucha personal y política de una mujer irrepetible. 4 El público y la crítica se rindieron unánimemente a la historia de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, que se convirtió en la emperatriz más poderosa de la antigua Roma. Yo, Julia, Planeta, 2018; 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Cfr J. P. V. D. Balsdon, op. [5] Era una poderosa matrona romana. Y quiero centrar esta reseña en la figura de Julia Domna (Emesa, ca. cit., p. 152. Arocho y Clemente se desempeñaban como jornaleros en los cañaverales del área. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Su abuela, Julia Mesa, madre de Julia, era viuda del cónsul Julio Avito, hermana de Julia Domna y cuñada del emperador Septimio Severo. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Yo julia, premio planeta de este año y en mi opinión merecidisísimo con esta espectacular novela histórica dedicada en particular entre todas esas mujeres ninguneadas por la historia a Julia Domna, mujer fuerte, independiente y muy inteligente, que en un mundo de hombres en la antigua Roma consiguió llegar a lo más alto, instaurar una nueva dinastía y gobernar todo un imperio Romano. Una de las mujeres más poderosas dentro del régimen regente en prácticamente toda Europa y buena parte de África hasta el inicio de la Edad Media.