Hoy vamos a aprender a realizar preguntas con going to ya que estas son usadas con frecuencia para hablar del presente y el futuro. Y si te interesa saber mucho más sobre el futuro con will y going to, echa un vistazo a mi libro Inglés Básico 2 que ha ayudado a muchas personas a mejorar su nivel. Está ya a la venta en muchos sitios: Amazon.com , Amazon.es y iBooks de Apple o lo puedes comprar directamente de mi . Oraciones afirmativas / negativas en futuro simple (going to) Utilizando la forma "Going to + verb" se puede notar que el verbo de acción sigue siendo en infinitivo y lo único que cambia es la forma del verbo "to be" (am, is, are) en función de quien / que se está hablando. 20 Ejemplos oraciones con not going to en inglés y español Para expresar negación con to be going to debemos escribir la partícula not después del verbo to be, y escribir el verbo en su forma simple. 20 Ejemplos oraciones con going to en inglés y español Una forma alternativa a will para expresar una acción futura es utilizando to be going to y el verbo en su forma simple. Veamos las diferentes conjugaciones: I am going toYo voy… En esta lección aprenderás acerca de la estructura de be going to en inglés en afirmativo, negativo e interrogativo. Yes, I am going to visit my mother. Añade tu respuesta y gana puntos. Ejemplos de preguntas en inglés usando 'Be going to' - Are you going to cook now? Preguntas y respuestas, afirmativas y negativas: going to Ver respuesta Nothinglkj está esperando tu ayuda. Realizar preguntas con el verbo “to have” es muy sencillo, básicamente lo único que hay que hacer es cambiar el orden del verbo y el sujeto ya esté en modo afirmativo o negativo y poner el … Realizar preguntas con el verbo “to be” es muy sencillo, básicamente lo único que hay que hacer es cambiar el orden del verbo y el sujeto ya esté en modo afirmativo o negativo y poner el … No, I am not going to visit my mother. / Were you going to call me yesterday? Tenemos otras lecciones relaciones con el tiempo futuro que quizás quieras visitar: El uso de “be going to”, Ejercicios con going to y Ejercicio de listening con “be going to”. buholector16 buholector16 Preguntas y Respuestas: Are you going to visit your mother? Estructura El verbo to be se escribe en presente y según el sujeto: La palabra going to significa ir y su significado cambia dependiendo del pronombre que vamos a usar.