Algunos ginecólogos recomiendan cambiar de pastillas. Ginecólogos con opiniones divididas tras estudio sobre pastillas anticonceptivas Yaz y Yazmin. Tiroides - hipotiroidismo (de funcionamiento lento), Antibióticos - penicilinas de amplio espectro, Sangre / coagulación - trombosis (coágulos de sangre), Músculos / esqueleto - osteoporosis / enfermedades óseas. Nunca un problema la tomé muuuchos años y dejé de tomarla cuando me separé brevemente de mi pareja y luego de unos meses cuando volvimos quedé embarazada ya que estuve enferma y tuve que tomar muchos medicamentos los cuales hicieron interacción con las anticonceptivas bajando su efectividad y al no ser informada de esto por los médicos ni ginecóloga terminé siendo madre,gracias malditos médicos argentinos que siempre te dejan a tu suerte.Es más, estuve 1 mes tomando las pastillas estando embarazada ya que no esperaba eso y al yo ser super regular ante la falta del periodo en la fecha,me alarmé e hice el test de embarazo. 14 junio, 2013. Su correo se ha registrado correctamente. racias malditos médicos argentinos que siempre te dejan a tu suerte.Es más, estuve 1 mes tomando las pastillas estando embarazada ya que no esperaba eso y al yo ser super regular ante la falta del periodo en la fecha,me alarmé e hice el test de embarazo. Si ha probado varios medicamentos tópicos contra el acné sin muchas mejorías, o si su acné es grave, los medicamentos orales … El laboratorio Bayer anunció que no tienen conocimiento de cualquier nuevo indicio epidemiológico, ni de estudios científicos, los cuales indiquen que la seguridad de estos medicamentos pueda verse alterada. De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. ... Solo puede usted responder a opiniones … “Datos científicos disponibles por parte de las autoridades reguladoras señalan que Yaz y Yazmín son seguros, eficaces y tienen un perfil de seguridad (riesgo-beneficio) favorables”, aseguró Bayer. “La mayoría de los ginecólogos estamos dando esas recomendaciones; cambiar el método momentáneamente, hasta que se aclaren las cosas”, agregó. “No sé qué dice Bayer de esto, pero tienen bastantes años ya de usar Yazmin y qué raro que hasta ahora aparezcan 23 casos. El Topo: La salida de Fabiola Herra de Repretel: ¿hay gato encerrado? ... estuve 1 mes tomando las pastillas estando embarazada ya que no esperaba eso y al yo ser super regular ante la falta del periodo en la fecha,me alarmé e hice el test de embarazo. El ginecólogo Francisco Fuster, quien trabajó en este laboratorio, aseguró que los usuarios deben contemplar la opción de cambiar de método, o bien de pastilla anticonceptiva. La plataforma independiente para compartir experiencias con medicamentos. engordan o no engordan? | ARCHIVO LN. El Ministerio de Salud llamó a la calma. El Ministerio de Salud llamó a la calma. Esto se relaciona, entre otras, con aquellas que fuman y las mayores de 35 años de edad. No transferimos datos personales (con el uso de medicamentos) Si deja de tomar 2 pastillas activas seguidas, la primera o segunda semana, tome 2 pastillas al día por 2 días seguidos. Luego tome 1 pastilla al día hasta que termine el paquete. Lea aquí la información para los pacientes. eso me asusto por que nunka me habia pasado. La pregunta es si estadísticamente es significativo ese número o no”, comentó. “Yo, todo anticonceptivo que contenga drospirenona, no lo voy a utilizar. Pero otros ginecólogos del país no comparten la idea de suspender las pastillas. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de un medicamento. Solo puede usted responder a opiniones si está conectado/a. ¿Qué dice Bayer? All rights reserved. 2FA ayuda a proteger su cuenta y sus datos médicos de posibles accesos no autorizados por personas desconocidas. ¡Pues claro! Las pastillas Yes You Can! Hola me gustaria saber cuales son los riesgos d la pildora yaz, llevo tomandola desde febrero y en ese mes no me vino, y pues mi doctor me dijo que continuara con mi segunda caja. Según el Ministerio de Salud, no todas las mujeres pueden usar anticonceptivos. Calificación. Desde que salió una noticia de algunos casos en Francia, ya había suspendido la utilización de ese tipo de anticonceptivos; ahora puedo confirmar mi posición”, sostuvo Monge. Cada envase de Yaz contiene un blíster de 28 comprimidos, de los cuales 24 son identificados por un color rosa pálido, estos son los que contienen el principio activo, las dos hormonas, 0,020 mg de etinilestradiol, y 3mg de drospirenona, estos unidos a un excipiente de lactosa en una cantidad de 46 mg de lactosa por píldora, los otros 4 comprimidos están identificados por un color blanco, estos son los placebos y contienen cada uno 50 mg de lactosa. Responder Guardar. El profesional en esta área de la salud, Aristides Monge, dijo que la noticia de Canadá no deja de ser preocupante, tanto para el país como para el gremio de ginecólogos. efectivo y con pocos efectos secundarios para el dolor de la endometriosis. El acné puede ser algo difícil de tratar. Ginecólogos con opiniones divididas tras estudio sobre pastillas anticonceptivas Yaz y Yazmin. © 2020 Todos los derechos reservados, cualquier uso requiere autorización expresa y por escrito de Grupo Nación GN S.A. Algunos ginecólogos recomiendan cambiar de pastillas. Esto mientras se “aclaran los nublados del día”. Este es el caso de Adam Paer, quien dijo que todos los anticonceptivos tienen el potencial de producir tromboembolismo. 3 respuestas. ¿que tal son las pastillas anticonceptivas YAZ?? Puede usted conectarse directamente en esta página o cree primero una cuenta de usuario si aún no lo ha hecho. ¡Ayúdanos a recopilar estos datos! | ARCHIVO LN. ¿Sabes qué síntomas están asociados con el coronavirus? En diciembre de 2019 se inició un brote de un coronavirus en la región de Wuhan (China). mi visita al dr fue el 1 d marzo y el 2 d marzo comence a manchar marron, luego me bajo regular pero cambiando d colores. El virus puede causar la enfermedad COVID-19. Para la compañía, es “importante” notar que estos eventos reportados no necesariamente denotan una relación de causalidad directa con los productos. Copyright © 2008-2020 Insight Pharma Services BV. Samaria Montenegro cuenta su historia, Educadora ha gastado más de ¢14 millones luego de supuesta mala praxis en cirugía por quiste en un párpado. Cada pastilla del blíster de Yaz tiene una composición diferente, es por ello que no podemos dejar de tomar ninguna de estas, cada blíster tiene una indicación de las pastillas que deben ser tomadas de acuerdo al día que le corresponda. No exigimos demostrar ningún conocimiento médico a nuestros usuarios a la hora de describir sus experiencias. mi ginecologo me las receto pero quisiera saber sus opiniones.. tengo una muy buena figura y no quisiera perderla por nada del mundo. Pastillas Yes You Can! Share on Twitter. Share on Facebook. Luego tome 1 pastilla al día hasta que termine el paquete. ¿Desea activar las notificaciones en el escritorio? Haga clic aquí para más información. Según señaló, a raíz de este acontecimiento deberán basarse en evidencias científicas para establecer una conducta por seguir. La cadena de televisión CBC informó de que algunos médicos y farmacéuticos sospechan que el consumo de la pastilla Yaz y Yazmin, del laboratorio alemán Bayer, podría ser la causa de las muertes. Share via Email. a terceros. Lo deje porque subio de precio , ya era caro y no lo cubria la seguridad social, Nunca un problema la tomé muuuchos años y dejé de tomarla cuando me separé brevemente de mi pareja y luego de unos meses cuando volvimos quedé embarazada ya que estuve enferma y tuve que tomar muchos medicamentos los cuales hicieron interacción con las anticonceptivas bajando su efectividad y al no ser informada de esto por los médicos ni ginecóloga terminé siendo madre,g. Las evaluaciones en esta página son contenidos generados por el usuario, leídos y revisados antes de su aprobación para cumplir con nuestros estándares de evaluación de medicamentos. 17 reglas para minimizar los riesgos de contagio de covid-19 si organiza reuniones este fin de año, Hospedajes fantasma: la nueva forma de estafar a las familias en vacaciones, ¿Mujeres en Matemática pura? están formuladas con hierbas de alta calidad, extractos de frutas, plantas botánicas y vegetales. Sin embargo, ginecólogos del país recomiendan no tomar ciertas pastillas anticonceptivas, tras el fallecimiento de 23 personas en Canadá. Use otra forma de control de la natalidad por lo menos durante 7 días después de las pastillas olvidadas. Yaz: 2 experiencias: funcionamiento y efectos secundarios. Share on Whatsapp.