¿Qué te ha parecido ésta? Me duele mas el perjuicio que le he causado a mi familia que todo el sufrimiento que estoy pasando. Este es un post invitado de Juan José Bogas, Coach Financiero y Licenciado en Ciencias Empresariales con más de 17 años de experiencia en Banca, ocupando distintos puestos de responsabilidad. Puedes utilizar el abono de tu Afore si tus deudas no las podrás pagar y no tienes trabajo, pero debes considerar que al utilizar este fondo te quedarás sin financiamiento para tu retiro y tendrás que comenzar desde cero. De los $200,000 pesos que me correspondían, no pude cobrar ni un peso, lo primero que pensé fue y ahora ¿qué?, no sabía cómo salir de deudas sin trabajo”. Saludos cordiales… En este artículo te explicaremos cómo salir de deudas, y compartiremos contigo una serie de consejos y herramientas que te enseñarán cómo sanear tus finanzas personales.. Si te encuentras en una situación similar, no dudes en acercarte a nosotros. Te aseguro que con la mentalidad adecuada se puede conseguir casi todo. Especialmente si son montos altos se nota la mejoría y se vuelve mucho más fácil pagarlo. Buen artículo! Creo que esta muy interesante el articulo pero me gustaría añadir que las tarjetas de crédito, si y solo si son bien utilizadas, pueden ayudarte a disminuir costos en muchos rubros pero repito, requieren de mucha conducta y ser sabio a la hora de utilizarlas. Muchas gracias a los dos por el artículo. Sí, esto significa considerar un trabajo de medio tiempo, hornear pasteles, pasear perros o cualquier otra actividad que te deje más dinero. Me alegro mucho que te haya gustado. Si estás considerando utilizar el servicio de una reparadora de crédito, debes tener en cuenta las principales ventajas que esta te trae, estos son los siguientes: El programa te ayuda a volverte un buen ahorrador, porque cada mes abonarás la cantidad deseada y así cuando liquides tu deuda y te adaptes a tu nueva vida financiera, tendrás un mejor manejo de tu dinero. (Este artículo NO ha sido escrito por mí. Probablemente tengas que hacer algo diferente a lo que venías haciendo. Es perfectamente compatible con tu vida actual, no hace falta que te conviertas en un rácano ni en un ermitaño. Posible viaje para cuando pagues tus deudas. Cuando escucho la palabra esclavo, siempre se me viene a la cabeza la serie de televisión de los años 80, Norte y Sur, con la guerra de secesión de EEUU y las plantaciones de algodón trabajadas por esclavos negros. Ese ingreso que has implementado siguiendo el paso 5 del que te hablé más arriba. Soy aún de ese 98% que mencionas y no logro, en pensamiento, saltar a ese 2% que hace la diferencia. Si ya tienes deudas y no tienes un fondo de ahorro sólido, es necesario que acudas con una reparadora de crédito, esta te ayudará a liquidar tus cuentas sin necesidad de solicitar otro crédito o préstamo. Muchas gracias! Si acabas de quedar desempleado y tienes deudas acumuladas, una forma de afrontarlas es utilizando dinero de tus ahorros. “Metiéndome al internet encontré anuncios de Resuelve tu Deuda. Estoy seguro que va a servir a muchos lectores a despejar dudas. Que no sepas cómo hacer dinero más allá de un sueldo no significa que no se pueda hacer. Las que te queden menos tiempo para terminarlas serán las primeras que debas a «atacar». Cuando alguien tiene muchos conocimientos es difícil dar con algo que lo supere, de ahí que al igual que existe la soledad del poder, exista la soledad del erudito. ¿Quieres descubrir la esclavitud del siglo XXI? 15 tips para lograr tu independencia financiera este 2017. Perder la principal fuente de ingresos ha llevado a miles de personas a caer en el sobreendeudamiento, ya que recurren a las tarjetas para intentar mantener el nivel de vida que llevaban cuando aún contaban con el dinero resultado de su trabajo. Después de trabajar en el banco, decidí pagar las deudas y rechazar el uso de dinero de crédito. Hola yo estoy en una situación en la que el círculo se cerró al leer todo este blog la idea de salir es muy buena,yo estoy invadido de de unos cuantos préstamos donde el único que banca a mi familia soy yo ya que soy el el único que trabajo como salir sin irme al clearing ya que mi sueldo nos es alto y me consume los créditos como un cáncer estoy en una situación crítica donde la tela araña me atrapó mal. hoy,tengo otra vision de como pagar mis deudas, gracias a usted.Agustin Grau.como salire de muchas deudas por muchos años ..,,-una nueva ventana ,nunca es tarde para comenzar,agradezco su atencion. «Enfocado en mejorar la vida de los demás a través del desarrollo de sus finanzas personales. Si quieres pagar tus deudas pero no tienes liquidez, debes comenzar por hacer algunos cambios financieros. Destina el ahorro mensual que consigues después de haber detectado las fugas de dinero en el paso 2 con tu control de gasto, y dedica ese importe a pagar anticipadamente la deuda que aparece en tu lista en primer lugar. Te animo, no obstante, a que des ese paso de compartir tus elevados conocimientos con el mundo e ilustres a las masas dedicando horas y trabajo desinteresado a crear un blog lleno de información profunda y nada superficial. El dinero es bueno cuando lo utilizan personas buenas, pero malísimo cuando hay lobos dispuestos a ayudarte y te destrozan la vida. Al principio no confiaba pero decidí finalmente probar. Buenísimo tus enseñanza soy muy mala administradora quisiera pagar mis deudas para solo una cuota mensual que pagar gracias. Hola Antonio. Gracias por continuar trasnmitiendo tus conocimientos ¡Cuidado con las deudas de El Buen Fin 2020! Esta opción es poco recomendable, ya que no podrás recuperar el dinero perdido. Las primeras dos opciones para salir de deudas. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies, Escritor, formador y emprendedor. Que mi respuesta pueda ser más edulcorada o con más adornos, sí, por supuesto, puede serlo, pero no es mi estilo, me expreso mejor cuando hablo claramente, lo cual por supuesto no tiene por qué gustar a todo el mundo, igual que a nadie le gusta todo de todos. Realmente todo son experiencias de vida y aprendizajes, por lo que es bueno tener presente el pasado para cada situación que se nos presente. Hazlo todos los meses. Quizá no has hecho nada hasta ahora para salir de deudas porque no has tenido la mentalidad adecuada, porque no has pensado cómo eliminar tus deudas de la forma que yo lo hice cuando reflexioné por primera vez sobre la esclavitud y la Libertad. Sitio 100% seguro. A los dos meses liquidé mi primer tarjeta. Pues adelante. Mi propuesta es ahorrar la mitad, bien para utilizarla en quitar más deuda, bien para ahorro a largo plazo. Beatriz viene determinada por algo que dice Harv Eker y que considero de gran valor: así como haces una cosa es como lo haces todo. Excelentes consejos! Sin embargo, esto es en realidad la clave para salir de las deudas. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Te será más cómodo seguro. ¡Eso me ayudó! Le iba a hacer una consulta para un profesional que ya no le haré!. En este artículo, te contaré mi propia experiencia, desde dos puntos de vista. Mi opinión es que no hay ni debe haber una regla fija. Salir de las deudas no es fácil para nadie, realmente es una hazaña cuando tienes poco dinero. Hola García. Somos la reparadora de crédito con más experiencia en América Latina. “La situación se fue haciendo crítica lentamente: pleitos familiares, reclamos, gente que llegaba a querer cobrar… es una situación desgastante”. Ahora que lo pienso con cierta perspectiva y de una forma reflexiva, me atrevo a asegurar que son varios los motivos que me llevaron a entrar en una dinámica diabólica de adquirir cada vez más préstamos. “Era gerente de ventas de varias empresas, trabajaba normalmente hasta que un día me vino un coágulo a nivel cerebral, ahí fue donde empezó el desequilibrio económico. Un abrazo!!! Mi Visión: Educación Financiera al alcance de todos. Resuelve tu Deuda ® Todos los derechos reservados. Creo, desde lo más hondo de mi ser que toda persona debe caminar hacia la Libertad. Rodolfo cuenta que la angustia de querer pagar lo llevó a solicitar diferentes préstamos bancarios que, sumados a los créditos de sus tarjetas, elevaron su deuda a más de $200,000 pesos. Gracias a ambos por sus aportes, son temas muy interesantes, que no nos enseñan en las aulas de clases y gracias a Dios, por los que comparten su conocimiento con los demás, sobretodo de finanzas. Cualquier ingreso extra es todo lo que te llega en concepto de: En definitiva todo aquello que se te ocurra para que llegue a tu bolsillo algo de dinero extra. Es un post invitado de Juan José Bogas – ver bio al final del post -). Eso excluye mirar al pasado, repartir responsabilidades en terceros y albergar deseos de ayudar a otros, cuando lo principal y primero es ayudarse a uno mismo. Por favor no te tomes a mal mi comentario y a la defensiva Vivir inmerso en deudas no es nada fácil, sobre todo por la carga emocional que estas representan, mas que una carga económica. Ya no te debes preocupar por las molestas llamadas de cobranza o por acudir al banco por las molestas amenazas de los cobradores. Si se trata de ingreso común y corriente de los que cambias tu tiempo por dinero (por cuenta ajena o como autónomo…) no sirve. Qué es y cuál es mi estrategia de inversión, Financiación participativa en Real Estate, una opción bastante segura y rentable para los inversores, Ya puedes invertir en energías renovables desde tan solo 500 euros, Cómo sobrevivir a tus préstamos cuando tus ingresos descienden, KWFinder: el mejor planificador de palabras clave para conseguir tráfico continuo en tu web, Pensamiento divergente: la técnica para incrementar tu productividad, resultados y creatividad. Gracias a ti, Pepe, y mucha suerte, pero voy a decirte mi opinión respecto a lo que comentas de que lo que más te duele es haberle fallado a tu mujer y tu familia. Por favor no te lo saltes. Sin embargo, hay una causa de endeudamiento que es de las más comunes y difíciles de afrontar: el desempleo. Y aquí la imaginación al poder. Y de verdad, en serio, reflexiona sobre esto: así como haces una cosa es la forma en que haces todo. Como bien expones Agustín, hace falta mucha más educación financiera para evitar caer en esas espirales autodestructivas. Gracias por la información. Pero es muy raro que esa rentabilidad inversora sea muy superior a la otra, y es también raro que sea sostenida en el tiempo, luego debes verlo con cuidado. Lo primero que voy a hacer es atajar el problema dramático de los intereses abusivos y pillar el toro por los cuernos. Si tienes que ahorrar para destinar ese dinero (o una parte de este) a salir de deudas, tendrás que conocer con exactitud en qué partidas gastas el dinero. La superficialidad hace que nos desmotivemos un poco cuando vemos titulos con temas interesantes. Hola a todos y a todas…estoy metido en un buen lío del que tengo claro que voy a salir. Por fortuna, Rodolfo decidió no recurrir a más préstamos para pagar tarjetas, y se acercó a Resuelve tu Deuda. Siento la experiencia por la que pasaste, María. Como Salir de Deudas. Hola, buenas noches, me parece muy bueno su artículo y realmente esperanzador para algunas personas. Un consejo para quienes ya tienen una propiedad hipotecada es que paguen la deuda con otra hipoteca que les permita tener pagos más cómodos. Hola Eva. Lo único que debes hacer es registrarte y solicitar que reparen tu crédito, explícales a detalle con quién tienes deudas y el asesor correspondiente hará un presupuesto acorde a tus necesidades. El 30% para tus gastos personales y el 20% para el ahorro… Que opinan de esto por favor??…. Muchas personas de hoy, al no saber cómo salir de deudas, están esclavas de sus préstamos y tarjetas de crédito. Es un sistema muy sencillo. Es triste y difícil. Esto te permitirá tomar decisiones concretas y certeras sobre qué gastos vas a reducir o prescindir para alcanzar tu objetivo de acabar con tus deudas. Tienes razón en que el nivel del blog podría ser muy superior, como también podría ser muy inferior o como también podría ser simplemente el que es. Así que si quieres salir de deudas, actúa y a por ellas!!!! Felicidades por tan útil artículo. Por favor, ten claro una cosa, la idea de saldar tus deudas lo antes posible, no significa que «dejes de vivir». Dios les cuide a cada uno de ustedes. Por eso es mejor que te acerques a una reparadora de crédito, donde te ayudarán a resolver tu deuda sin necesidad de endeudarte más o perder tu patrimonio. Salir temprano del trabajo Con Helios Herrera y Martha Debayle - Duration: 35 ... Cómo salir de deudas con Ana Cortes - Duration: 12:48. Estás endeudado porque gastaste dinero que no tenías. Sé que puedes pensar que soy un exagerado y que pienses que ahora hay más libertad que nuca, que la esclavitud está abolida. Si ese es tu caso, tienes que leer las 3 soluciones sobre cómo hacer dinero que aparecen en este artículo. El caso es que salí de esas deudas tomando un mal camino, llegué a tener tres trabajos, dormía tres o cuatro horas y apenas comía, apenas gastaba y nada de ocio.. salí de las deudas pagando un alto precio con mi salud mental y física. Es por ello que en este post te enseñaré una serie de pasos que te guiarán a reconocer aquellos gastos innecesarios que puedes recortar para obtener más ingresos , así como la forma en que debes administrar ese dinero para salir rápidamente de las deudas. It may be an online course, an eBook, a series of video lessons, and so on. Por eso no me gusta la expresión «fallarle a», porque denota una cierta culpabilidad. Desde luego estás en la mejor web para aprender y adaptar ese ingreso a tu forma de ser. Así comenzó todo. En Resuelve tu Deuda trabajamos para regresar a nuestros clientes su tranquilidad. Sabemos que hay más de 100,000 maneras de endeudarse, para todas somos la mejor solución. Un saludo y gracias, seguiré leyéndote. Para evitar este tipo de imprevistos, siempre ten un fondo de ahorro, este te servirá para enfrentar deudas, falta de dinero por desempleo y cualquier imprevisto que surja. Si eres como la mayoría de las personas, tu deuda no proviene de solo realizar una gran compra, sino de gastos menores acumulados con el tiempo. Una forma básica de definir esta palabra, puede ser como lo contrario de esclavitud. Mucha suerte. Estás endeudado porque gastaste dinero que no tenías. Éstos eran obligados a trabajar de sol a sol… y lo único que recibían era comida y vivienda (alojamiento). Cómo salir de deudas en 5 pasos sin convertirte en un ermitaño. Ahorra te evitará que tus deudas crezcan y puede ayudarte como seguro de desempleo por si tienes problemas por encontrar trabajo pronto. ¿Sería esta una buena manera de pensar y de proceder o en cualquier caso recomiendas que cuando tengamos un dinero ahorrado procedamos a liberar lastre y a amortizar créditos e hipotecas? ¿Y si te decides a comprar tu propia Libertad? Si te encuentras en el caso de la mayoría de las personas de mi país, que le devuelven parte de los impuestos pagados entre los meses de mayo y junio, seguramente destines ese dinero a pagar deudas (que antes no tenías ordenadas) o a gastártelo todo en unas vacaciones. No somos expertos financieros y se nos puede engañar fácilmente. ¿Qué es la productividad empresarial y cuál es su mayor enemigo? Tú, si quieres, entra al mío, deja de entrar o haz como te parezca. Ordena las deudas del apartado anterior por tiempo de menor a mayor. Mentalidad. Es muy interesante y creo que puede ayudar a mucha gente a tener esperanza y seguir adelante. Resuelve tu Deuda renueva su imagen corporativa. Hola, no se como salir de esto. Tenía entendido, como norma general, que si el interés que se paga por la hipoteca es inferior a la rentabilidad de una inversión, entonces no conviene amortizar préstamos ni hipotecas pues es mejor mantener el dinero invertido para cuando el euribor esté más alto.