"Los ojos más lindos del mundo" (1943), de Luis Saslavsky, le impuso el mote. “Se trata de una buena muerte entre comillas, porque fue una larga y fantástica vida. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio por cualquier medio sin previa autorización. Cortamos porque era infiel”, detallaba. ¿Cómo va uno por la vida viéndose los ojos?”. Lo que se perdió es a una figura de un nivel de estrellato que ya no existe, de la época del teléfono blanco”, se emociona Graciela Borges. Miocardiopatía dilatada: cómo es la enfermedad que tenía Diego Maradona y lo llevó a la muerte, El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se torció el tobillo jugando con su perro, “Narcomarketing”: los carteles de la droga mexicanos invaden TikTok para reclutar jóvenes. Asesinan a balazos a un alto científico iraní, clave para el programa nuclear de Teherán, Brasil: dos opositores a Jair Bolsonaro ganaron las alcaldías de Río de Janeiro y San Pablo, El Papa creó nuevos cardenales que refuerzan su línea de apertura en la Iglesia, El empleado de la funeraria que filtró una foto de Diego Maradona muerto tenía dos causas, Habló uno de los empleados que se sacaron fotos con Diego Maradona muerto: “Pido perdón a todos”, Secretos de “Florida 520”, de escuela de “arbolitos” a epicentro del lavado del narco, Espeluznantes detalles de un doble crimen narco: así mataron al “Gordo Tita” y su mujer, Crimen de Blas Correas: se quebró una de las policías y contó cómo plantaron el arma para “justificar un tiroteo”. Es que el amor no era tema menor para Amelia. Un archivo periodístico no digitalizado regala piezas de museo: un debut en teatro a los cinco años, un pasado como pionera del café-concert, trabajos en México, Estados Unidos y España, gira de meses por Latinoamérica, un viaje al Festival de Cine de la India con internación obligatoria en Nueva Delhi para prevenir la fiebre amarilla hasta completar la cuarentena. En 2003 llegó al teatro infantil en la obra "Amor invisible": “Me encantan tanto los bebés que les pondría una piedra en la cabeza para que no crezcan”. Secciones ... Ayer, a los 101 años falleció María Amelia Batvinik, o Amelia Bence, como todos la conocimos. Tenía diez años y la estricta profesora -Alfonsina Storni-, la tironeó hasta detrás del telón y le dio una palmadita en la cola: “¡Vuelva a escena, mocosa, que usted va a ser actriz sí o sí!”. La base de datos más completa sobre cine argentino: 10.234 fichas técnicas, 48.864 filmografías y 22.267 fotos. Su primer marido había sido Alberto Closas. Eran hermosos “de tanto haber mirado y llorado”. Dalma Maradona se casa: ¿quién es Andrés Caldarelli? Con Carlos Thompson mantuvo “lo que en Francia llaman una amitié-amoureuse”. “Como buena diva tenía ese encanto de la duda. En 1943, Amelia Bence protagonizó la película “Los ojos más lindos del mundo” y aquel título sería por siempre su perfecta descripción. Sus últimas horas las pasó en la clínica Zabala, su velatorio fue ayer en el Teatro Nacional Cervantes, y su entierro será hoy en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita. “En la escena del mar, en La Perla, el que aparece de espaldas, en lugar mío, es un guardavidas con mi traje y mi peluca. Angela Merkel prepara su salida: ¿llega el Donald Trump alemán? Se enamoró un par de veces más. Amelia Bence y Antonio Prieto en La industria del matrimonio (1964) - 1 de 2. Amelia Bence: adiós a esos ojos bellos - LA NACION Home. “Soy de capacidad amatoria intensa”, se definía, y como hija de otra época, sus conceptos del amor eran tan desgarradores como tangueros: “Es difícil de explicar, es una sensación rara el amor, un impulso que me hace latir. 1943... Intérprete; Cruza. Ensayaba una escena en la que le escribía a los Reyes Magos, pasó la lengua para humedecer el sobre, sintió gusto a veneno y se puso a llorar. “Fue mi primera ilusión. Nueva encuesta electoral: ¿la gente quiere que gane o que pierda el Frente de Todos? Hasta hace unos años nos juntábamos a tomar un café por Avenida del Libertador y me impresionaba: la piel limpia, y apenas una raya negra para resaltar esos ojazos”. Ocho años de relación entre noviazgo y casamiento. El mito indica que con su astucia había podido dibujarle “una patita” al 11, para que figurara como 14. Agraciada por el particular color de sus ojos de tonalidad verde violácea, Amelia Bence fue considerada como la mujer de «los ojos más lindos del mundo» por Chile, título similar al que le fue concedido al actor estadounidense Paul Newman (1925-2008) y a la actriz británica Elizabeth Taylor (1932-2011). No tiene que ver con la edad”. La reconocida actriz tenía 101 años y sus restos de la actriz serán velados hoy en el Teatro Nacional Cervantes. Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2020 Clarín.com - Clarín Digital - Todos los derechos reservados. 1942... Intérprete; El tercer beso. 1943... Intérprete; Son cartas de amor. 2001 - 2020 © cinenacional.com - desarrollado por Thet, Veinticuatro horas en la vida de una mujer. Por eso el amor más sublime y el único verdadero que conozco es el de madre”. Ayer murió a los 101 años, mientras medio país analizaba el color de su iris. El misterio de su verdadera edad se va con ella: ¿nació efectivamente el 13 de noviembre de 1914, o había logrado engañar a todos? The Crown y la gran duda de los espectadores: ¿la realeza británica ve la serie? Volvió a casarse, ya con Charlie Ortiz Basualdo. Te lleva a una emoción intensa que te conduce a la locura y a una dependencia. Era la actriz viva más longeva de la cinematografía argentina. El debut en pantalla, brevísimo, llegó en 1933, con "Dancing", de Luis Moglia Barth. Amelia Bence en pleno ascenso de su carrera. Amelia Bence Nombre completo : María Amelia Batvinik. “A la televisión me costó entregarme, pero después del primer teleteatro me sentí muy cómoda”, recordaba sobre un medio en el que también estampó huella ("Esos que dicen amarse", "Las veinticuatro horas", "Alta comedia", "Los premios Nobel", "Romina"...). Fueron más de 40 películas, algunas como "Son cartas de amor" (Luis César Amadori), por la que recibió el premio a la mejor actriz de la Federación de Redactores Cinematográficos y Teatrales de Cuba, medalla que donó en 1982 para los soldados de la Guerra de Malvinas, "A sangre fría" (Daniel Tinayre), "Alfonsina" (1957), de Kurt Land, sobre la vida de Storni, entre tantísimas otras. Con el tiempo comprendí que cuando pasa el efecto en la piel, surge lo sublime, lo verdadero. Lo suyo era belleza no tradicional más personalidad. Luego, amores con José María Fernández Unsain (“Escritor que me hizo comprender que el amor no es por única vez, que se lo puede renovar en otra persona”) y con Osvaldo Cattone (“Nunca nadie me dio tanta paz”). Había nacido cuando faltaban todavía dos décadas para la primera película argentina sonora -y 40 años para la primera transmisión por televisión-. Julio Iglesias recordó a Maradona y confesó por qué está “escondido” y “sobreviviendo”, Una vecina del country grabó la última imagen de Diego Maradona con vida, Murió Diego Maradona: el llanto desconsolado de Dalma en la Bombonera por los homenajes al Diez, El día que Diego Maradona se fue de Villa Fiorito a su primer departamento alquilado, Por qué se complica la situación de Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona, Una enfermera reconoció que la “obligaron” a poner en un informe que había controlado a Diego Maradona, El duro relato de Galíndez sobre el velatorio de Maradona: “Él estaba en el cajón y yo le decía 'Maestro, ¿cómo estás? Los pormenores están todos condensados en su biografía, "La niña del umbral". “Veo un buen mozo y el corazón hace Taca-taca. Revistas Radiolandia, revistas Radiofilme: cientos de páginas carcomidas están escritas en base a sus romances más que a su carrera. Todo comenzó a principios del siglo XX. Tenía miedo a matarme”, confesaba el truco Bence, años después. A los 105 años de edad falleció este lunes la actriz argentina Amelia Bence, quien hacía varios años que estaba retirada por sus problemas de salud. ', y le hacía masajes”, La historia de la pastora que contuvo a chicos víctimas de abuso y desbarató una red de pedofilia en Corrientes, La Pampa: detectan un brote de coronavirus en la Colonia Menonita, Verano 2021: uno por uno, los protocolos por el coronavirus en los destinos turísticos de Argentina. Todas las marcas y los nombres mencionados son propiedad de sus respectivos dueños. Creció en una casa con dos patios, en Paraguay y Riobamba, mientras sus padres, lituanos, dirimían si era decente darle permiso para estudiar teatro en el Instituto Labardén, donde finalmente cursó con la gigante poeta, Storni. La edad de Amelia será siempre una incógnita como la de Carlos Gardel”, aporta Jorge Lafauci. Títulos, menciones, premios infinitos como el nombramiento de “Personalidad Destacada de la Cultura Argentina”, o “Las llaves de la ciudad de Miami”. El PJ retuvo Río Cuarto y el Gobierno buscó nacionalizar la elección, Cumbia y gases, el velorio de Maradona que nadie vio, Jorge Lanata terminó su programa, con críticas al Gobierno por el coronavirus y el velorio de Diego Maradona, Lo que no se contó: la película de Maradona estrenada 13 años antes de la serie de Amazon, Enrique Macaya Márquez: teorías del periodista que se niega a elegir a Maradona como el mejor, Murió Diego Maradona: quién fue Pipo Mancera, el hombre que le abrió las puertas de la TV. Tapa de Radiolandia. Más tarde otras cintas, hasta que "La guerra gaucha" (Lucas Demare, 1942) la empujó a roles protagónicos. Amelia Bence: sus ojos se cerraron Dueña de “los ojos más lindos del mundo”, murió ayer, a los 101 años. En 1986, 30 años antes de morir, ya había tomado una decisión: donar sus ojos al INCUCAI. “No entiendo por qué les llama la atención. Diva de la época de oro del cine argentino: más de 40 filmes y una vida intensa. Amelia Bence volvió al escenario, se secó las lágrimas e hizo honor del que sería su eslogan hasta la tumba: “Los ojos más lindos del mundo”. Bence era la actriz más longeva de la época dorada del cine argentino. “Nadie sobrevive tantos años en el mundo artístico solamente por su ojos lindos. “Yo no me daba cuenta si eran lindos mis ojos. Es cerebral. Tuvo tantos romances, reales y ficticios, como películas filmadas. La actriz argentina falleció en Buenos Aires, a los 101 años de edad. Registro Propiedad Intelectual: 4347221. [101] Se cerraron "los ojos más lindos del mundo": a los 101 años, murió Amelia Bence. Se habló, incluso, de que había nacido en 1910. Dos estrenos de Netflix no aptos para miedosos, El día que Roly Serrano fue Diego Maradona en una película italiana, Hugh Grant reveló por qué estuvo siete años alejado del cine: “Hollywood me borró”, En Netflix, Glenn Close y Amy Adams: todo por el Oscar, Exclusivo: Clarín en el rodaje en Nueva Zelanda de “Mulán”, que Disney+ estrena, Sergio Massa durmió a Horacio Rodríguez Larreta, la teoría del indulto K y el compañero Donald Trump, Poco antes de ser asesinado, Fabián Gutiérrez buscó hablar con Cristina Kirchner.