Separa los nombres con una coma y un espacio. ), Flores vivaces, perennes y anuales (especies), Huertos, hortalizas, verduras y legumbres (horticultura), Cultivo de hortalizas en macetas y recipientes (macetohuertos), Hortalizas, verduras y legumbres (especies), Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos, Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos (especies), Plantas carnívoras o insectívoras (especies). Guanábano: una curiosidad vegetal se ha desarrollado, Ayuda para trasplantar palmeras jóvenes wachintonias, Bichos que estaban en raíz de naranjo para identificar. La mejor época para los cítricos es la primavera, cuando están en plena actividad, ya que así las raíces tienen tiempo de crecer y profundizar en el terreno y se defienden mejor del frío del invierno. otra cosa seria si no tuviera cepellon, Hola Juan José, vivo en Argentina ya en unas semanas mas entramos en verano, tengo un mandarino hace unos 2años en un tonel de 200 litros de capacidad, quiero transplantarlo a la tierra, qué época es buena para hacerlo tomando todos los recaudos que me puedas aconsejar? Todos los derechos reservados. A raíz desnuda. Tiene unos brotes por abrir, espero que resista. ¿Se puede trasplantar en invierno? Importancia de la época. Pues eso es lo que vamos a ver en … Tienes que tener por ello un poco de fungicida para combatir esta terrible plaga. Transplanté mi mandarino y las hojas se le han caído: ¿debo podar? GRACIAS. En la época más fría del año, las tareas del jardinero o cuidador de plantas se reducen drásticamente. Para participar visita el foro aquí. Ahora es momento de regar cada vez que sea necesario y evitar que las heladas puedan perjudicar el jardín o las macetas. Hay que tomar un cepellón lo … Copyright © 2002-2020, infojardin.com. Puede tratarse de un frutal que ha sido arrancado de otro lugar y se encuentra a raíz desnuda, que tenga hojas o no en el momento de adquirirlo y, por último, que se encuentre plantado en una maceta con sus respectivo cepellón de tierra que alberga las raíces.. Vamos caso por caso. Tendrás que estar muy atento pues se le puede confundir con tela de araña. Ocurre que muchas veces hay prisas y no se puede esperar un año entero. Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por kiyo, 17/10/06. Ahora tengo un naranjo muy chiquitito, que nació con hojas blancas (me extraño) y creció perfectamente hasta que hará 1 semana se secó. Limoneros nacieron de semilla: ¿cuándo transplantar? Mandarino joven está echando flores: ¿hago algo? Saludos ¿Me equivoqué en la zona cuando planté el mandarino? Me gustaría saber con qué tamaño o en qué época conviene hacer el trasplante a macetas más grandes. También es muy viable plantar un mandarino en una maceta grande, donde igualmente dará frutos, aunque de un tamaño más reducido. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Contacto | Publicidad | Aviso legal | Privacidad. C:F, galicia, vivo en Muros (A coruña) y trabajo en Mar, Entre Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid), (Tema cerrado. Re: cuando debo transplantar un mandarino de maceta a tierra??? Saben a que puede deberse. ¿Y cuál es ese momento? Hola a todos: Como soy nuevo lo primero me presento, aunque no se si teneis algún sitio especifico para esto. Limonero: las hojas de la parte de abajo se ponen amarillas y caen. Gracias. Cítricos consigo que germinen pero luego se mueren, Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III), Mandarino he comprado y está en maceta: consejos y cuidados generales, Semilleros: pequeño "truco" para semillas. En realidad, es posible trasplantar un árbol a raíz desnuda en cualquier momento del año y que el proceso salga bien, pero se corren menos riesgos, y habrá que tomar menos medidas si se hace en el momento adecuado. Así, en dos pasos, cortando la raíz principal un año más tarde que las demás raíces es lo mejor. En condiciones naturales, el árbol puede alcanzar entre unos 2-4 metros de altura en el jardín, o en una plantación que tenga idealmente un marco de 6x 6 metros. (Fotos). Se escayola el cepellón y ya se puede sacar. Transplantar mandarino o mandarinero de 6 años. Pero… ¿qué pasa con el trasplante? Quiero hacer un bonsái manzano, ¿me aconsejais? Posee un color casi transparente y, aunque no lo notes en su exterior, la planta se debilitará interiormente llegando incluso a no volver deleitarnos con sus frutas. efectivamente, puedes hacerlo. También tengo un mandarino que le ocurre lo mismo ni siquiera ha abierto hojas. En ese caso, los riesgos de fracaso aumentan. ¿Cuándo debo transplantar un mandarino de maceta a tierra?