I won't visit my friend / No visitaré a mi amigo Oración 5. Antes de darte algunos ejemplos, te sugerimos que leas nuestro artículo sobre todos los tiempos verbales de la lengua inglesa: She will be able to play the drums after finishing her course. 9. En pasado se utiliza could + infinitivo. They were able cross Villacorzo in bycle. Si te interesa saber más sobre este verbo, te recomendamos nuestra lección sobre Could. / Podré (seré capaz de) cocinar deliciosos platos una vez que termine el curso de cocina. We haven’t been able to write a good song for ages. Si te interesa saber más sobre este verbo, te recomendamos nuestra, They were able to dance well when they were 5. I won't visit my friend / No visitaré a mi amigo Oración 5. To manage to + infinitive - lograr, poder (no es un auxiliar modal). I’d like to be able to run as fast as you do. Los contenidos de este sitio son originales y no pueden ser reproducidos sin la expresa autorización de los autores. I’d like to be able to run as fast as you do. todos los tiempos verbales de la lengua inglesa. To be able to + infinitive: (capacidad, aptitud) saber, poder, ser capaz de En el pasado simple se puede usar Could y Be able to La diferencia es que Be able to es más formal: Finalmente, para todos los otros tiempos verbales se debe usar Be able to. / Me gustaría ser capaz de (poder) correr tan rápido como tú. Como ocurre con otros verbos auxiliares en inglés, cuando se hace una pregunta, will debe decirse al comienzo de la frase. Be able to also allows us to express can in different tenses in the past and the future: I was able to get to the meeting on time, despite the fact that the metro was late. No hemos podido (No hemos sido capaces de) escribir una buena canción durante años. Podré (seré capaz de) cocinar deliciosos platos una vez que termine el curso de cocina. 17 Ejemplos oraciones will be able to en inglés y español Se utiliza will be able to para indicar que se posee la habilidad o capacidad de realizar … A= Be able to study much today. Me gustaría ser capaz de (poder) correr tan rápido como tú. 1. I have been able to drive since I graduated from high school. I won't go to that party / No iré a esa fiesta Oración 3. Ejemplo: + Can you cook Italian and French food? 4. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Por otro lado, existen otras formas que podemos usar en inglés cuando queremos referirnos a habilidades: can y could. Se usa en todos los tiempos verbales. Los ejemplos siguientes, muestran el uso de “to be able to” en pasado, presente y futuro. Could: también significa PODER y se usa en el tiempo verbal llamado past simple. 7. Para las oraciones negativas Oración 1. La expresión "to be able to" posee un significado similar a la de los modales "can" y "could", sin embargo no es un auxiliar modal dado que puede conjugarse en todos los tiempos verbales. / Ella será capaz de tocar la batería después de terminar su curso. 8. Ahora bien comencemos con el uso de “to be able“: Como podéis ver, tenemos el verbo to be el cual debemos conjugarlo de acuerdo con el tiempo verbal que deseamos utilizar, por ejemplo si quiero decir ” Puedo hablar Ingles“, simplemente conjugo el verbo to be en presente: I’m, luego agrego able, y finalmente incluimos la proposición to. I= Do I be able to study much today? Los ejemplos siguientes, muestran el uso de “to be able to” en pasado, presente y futuro. Ejemplo: In two years time, Max will be able to do everything in the garage. Martin was able to sing in front of 100 people. Esta expresión tiene dos posibles traducciones en español: SER CAPAZ DE y PODER. ¿Podían tus padres nadar cuando tenían 10 años? BUSCAR: Tenemos más de 500 lecciones. Para este tiempo verbal, el empleo de "can" es más común. N= I do not be able to study much today. They were able to buy a car. A= You be able to speak english very well. La expresión "to be able to" posee un significado similar a la de los modales "can" y "could", sin embargo no es un auxiliar modal dado que puede conjugarse en todos los tiempos verbales. I wasn’t able to walk after finishing the race. Descubre oraciones que usan were able to en la vida real. / Mi mejor amiga puede tocar la guitarra acústica y cantar al mismo tiempo. La forma Be able to se usa en inglés para hablar de habilidades y de tener los recursos para hacer algo. My dog was able to run for more than thirty minutes. Esta expresión tiene dos posibles traducciones en español: I will be able to cook delicious dishes after I finish the cooking course. You were able to eat fish raw. En dos años, Max podrá hacer de todo en el taller. Te expresión “to be able to” en inglés traduce “ser capaz de” o “poder” y funciona como un un sinónimo del verbo modal auxiliar “can”.Las oraciones con “to be able to” dependen del verbo to be como verbo auxiliar, por lo que el tiempo y la conjugación se ven reflejadas en este. Antes de darte algunos ejemplos, te sugerimos que leas nuestro artículo sobre, She will be able to play the drums after finishing her course. Las oraciones negativas en futuro (future tense) se forma escribiendo not después de will. I won't do the homework today / No haré la tarea hoy Oración 2. Podrás usar el brazo al final del mes. Tenemos una lección específica, que te invitamos a visitar, sobre el. / He podido conducir desde que me gradué de la escuela secundaria. Max ya puede cambiar una rueda. (No era capaz de caminar después de terminar la carrera)2. Ejemplos sin contracción: She will not read the newspaper tomorrow. Busca cualquier tema del inglés aquí. Ejemplos de «be able to» en simple past: 1. (Mi perro era capaz de correr por más de 30 minutos) 5. /. 6. Was able to - pude (Indica una capacidad específica para realizar un acto que existió en el pasado en un momento determinado.) / ¿Podían tus padres nadar cuando tenían 10 años? I would like to be able to attend your wedding. You'll be able to use your arm by the end of the month. Para las oraciones negativas Oración 1. Ejemplos: + When my sister was a child, she could read faster than me. To be able to - ser capaz de, poder. We haven’t been able … Estas tres expresiones (can, be able to y could) tienen un significado similar; esto nos lleva a la siguiente pregunta: Can: significa PODER y se usa cuando en el tiempo verbal llamando presente simple. La contracción se usa frecuentemente: won’t (will not). Te expresión “to be able to” en inglés traduce “ser capaz de” o “poder” y funciona como un un sinónimo del verbo modal auxiliar “can”.Las oraciones con “to be able to” dependen del verbo to be como verbo auxiliar, por lo que el tiempo y la conjugación se ven reflejadas en este. Ejemplos: En las oraciones anteriores la expresión be able to ha sido usada para hablar de habilidades: poder cocinar, poder correr y poder escribir una canción. Mira ejemplos de be able to en ingles. Sin embargo, en el presente simple la opción más común es usar Can. Descubre oraciones que usan be able to en la vida real. We were able to run very fast. I was able to get to the meeting on time, despite the fact that the metro was late. Mira ejemplos de were able to en ingles. I would like to be able to attend your wedding. Tenemos una lección específica, que te invitamos a visitar, sobre el verbo modal CAN. Aquí encontramos una de las grandes diferencias: BE ABLE TO se usa en todos los tiempos verbales; Can sólo en presente simple y Could sólo en pasado simple. Amplía tus conocimientos I won't go to that party / No iré a esa fiesta Oración 3. Could - podía, pude (Se refiere a una aptitud o capacidad general que existía en el pasado pero que ya no existe más.). Para señalar que una acción no sucederá en el futuro, se utiliza el negativo de will: will not, cuya versión abreviada es “won’t”. « Anterior: To get - conseguir, ponerse, volverse, etc. /, Finalmente, para todos los otros tiempos verbales se debe usar Be able to. I have been able to drive since I graduated from high school. Ejemplo: Max can already change a tire. Can + base form: (capacidad, aptitud) poder, saber, a veces no se traduce. You'll be able … /. 3. /, They could dance well when they were 5. You were able to learn verbs in english. /. He podido conducir desde que me gradué de la escuela secundaria. I won't do the homework today / No haré la tarea hoy Oración 2. We were able to swim in the championship. / ¿Puedes cocinar comida italiana o francesa? Ella será capaz de tocar la batería después de terminar su curso. Pude llegar a tiempo a la reunión, a pesar de que el metro llegó tarde. (Martin fue capaz de cantar en frente de 100 personas)3. Ejemplos: I will be able to cook delicious dishes after I finish the cooking course. Gramática de to be able . Preguntas (Ver además: Ejemplos de Interrogativas en inglés). En las oraciones negativas no existe diferencia entre el uso de "could" y "was/were able to". 2. I won't tell him the truth / No le diré la verdad Oración 4. Cuando mi hermana era niña, podía leer más rápido que yo. + Could your parents swim when they were 10 years old? En consecuencia, en presente simple se pueden usar ambos Can y Be able to. Can y Could pueden ser reemplazados en ciertos casos por esta forma verbal. / Me gustaría poder ir a tu boda. Oraciones afirmativas con Be able to y pasarlas a forma negativa e interrogativa. No te vayas, sigue aprendiendo inglés gratis: Verbos Modales en inglés: significado, explicación y ejemplos, Verbo To Be en Inglés con explicación, significado y conjugación, Artículo indefinido A y AN en inglés con significado y ejemplos, How much y How many en inglés con significado, ejemplos y ejercicios, Auxiliar DID: usos, significado y ejemplos en inglés. + My best friend can play the acoustic guitar and sing at the same time. I … You were able to visit my house. /. El uso de "be able to" en el Presente Simple (am/is/are able to) es poco frecuente aunque posible. Gramática de to be able . Be able to en inglés: significa SER CAPAZ DE y PODER. En las oraciones anteriores la expresión be able to ha sido usada para hablar de habilidades: Por otro lado, existen otras formas que podemos usar en inglés cuando queremos referirnos a habilidades: ¿Puedes cocinar comida italiana o francesa? /. La diferencia es que Be able to es más formal: Ambas frases pueden traducirse de la misma manera. You were able to play soccer. N= You do not be able to speak english very well. I won't ask him permission / … En casos puntuales en los que la información provenga de otra fuente, ésta será expresamente citada. Ahora bien comencemos con el uso de “to be able“: Como podéis ver, tenemos el verbo to be el cual debemos conjugarlo de acuerdo con el tiempo verbal que deseamos utilizar, por ejemplo si quiero decir ” Puedo hablar Ingles“, simplemente conjugo el verbo to be en presente: I’m, luego agrego able, y finalmente incluimos la proposición to. / Cuando mi hermana era niña, podía leer más rápido que yo. La forma alternativa to be able to + infinitivo se puede conjugar en los demás tiempos verbales. Mi mejor amiga puede tocar la guitarra acústica y cantar al mismo tiempo. (Ella no leerá el periódico mañana) We will not come to school by bus. "Be able to" se emplea más a menudo en combinación con otros auxiliares. Se utiliza cuando queremos decir que alguien es capaz de algo, que puede. I won't tell him the truth / No le diré la verdad Oración 4. /.