jjajaja la verdad que engancha a mi me pasaba lo mismo según me las enviaban. Para mí la felicidad es tomarme cada situación que sucede en la vida sin drama, tal como viene, sin necesidad de caer en juicios. Eso es lo que de una forma u otra nos ayuda a sentir que, pase lo que pase, tenemos el control de nuestra vida. En mi receta particular de la felicidad, el primero de los ingredientes es la plena aceptación, estar satisfechos con lo que tenemos o carecemos. Reconocer de corazón todo lo maravilloso que ya tienes y eres. Yo, personalmente, me inclino más por esta última definición. Disfrutar de una película junto a mis primas pequeñas, un abrazo inesperado nacido desde el corazón, una sobremesa agradable en buena compañía, un paseo en silencio con alguien con quien no necesitas comunicarte a través de palabras, un viaje desorganizado repleto de sorpresas, una canción mágica en el instante preciso… son algunas de esas pequeñas grandes cositas de la vida que nos recuerdan que no es necesario perseguir la felicidad constantemente. Algo tan simple, pero al mismo tiempo tan profundo y transformador, y sobre todo, tan escaso en nuestra sociedad. Yo valoro cada momento feliz con mi familia, humana y peluda, esa que me hace liberar oxitocina y endorfinas, con una mirada, un gesto o una trastada, sé que sin ellos mi día a día no sería igual. ¿entiendes ahora porqué es una responsabilidad tan grande, incluso difícil en ocasiones? He disfrutado mucho al leerlo y ha sido un gustazo ver caras conocidas tras las respuestas y también conocer a otras personas con proyectos muy interesantes. La felicidad es absolutamente subjetiva, nadie es más feliz que nadie, ni a todos nos produce felicidad los mismos hechos. jajaj espero que el trabajo de estos días te sea productivo. Gracias a todos por hacernos caer en ello. sigueme en instagram :M4ximilianos. Porque en este lado está el optimismo, está la conciencia de vivir el presente con intensidad, esta la asertividad, está la actitud y el deseo de superación y está eso que a todos nos suena un poco a chino: relativizar los problemas. Un placer tener a profesionales como tú aportando su granito de arena para hacer posible este post. Muchas gracias por dejarme participar en él, ha sido un placer poder formar parte de este post y de un grupo de blogueros tan interesante, Me ha encantado leer todos las definiciones de felicidad que hay en este post. Para mi la felicidad es vivir en una plenitud tanto mental como físicamente (salud y bienestar), estar tranquilo contigo mismo y sobre todo quererte y aceptarte tal como eres. Esta afirmación esta fundada en una experiencia que tuve la suerte de vivir y que a continuación refiero: en un momento determinado de mi vida decidí abandonar la carrera de estudios que estaba cursando, me encontraba entonces sin hacer absolutamente nada, en un estado de ocio ininterrumpido, transcurrido un tiempo comencé a sentir una sensación de alegría, la cual iba in crescendo hasta convertirse en algo continuo, y acompañando a ello una disminución de la inhibición, que por cierto era importante, hasta perderla completamente. Creemos que la felicidad es la meta y nos olvidamos de que solo podemos encontrarla en el camino​. Por eso para mi la felicidad son momentos. De los daños producidos a tu insconsciente. Pero, ante todo, Simplemente sigues adelante. La emoción está en tus manos y el trabajo para dominarla está en ti. Todos sufrimos un bombardeo constante de estímulos orientados a la compra (y venta) de productos y servicios que no necesitamos. Es como si cerraras las compuertas a lo bueno; dejas de percibirlo, no le das importancia. Asegúrate de que todo lo que haces te apasiona, y si no es así, prepara un plan de acción para cambiarlo. Como bien señalan Odina o Isa, para mí, la felicidad está en el proceso, en los pequeños detalles, en esa caña tras un día entero de trabajo, esas risas con las personas que te quieren, todo aquello que acabas echando de menos cuando no lo tienes. Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades. Perdona y suelta.ese es el camino. Las mismas alegrías. ¡Qué enriquecedor ha resultado leer todas las aportaciones! Por lo tanto, para mí la felicidad no está relacionada con posesiones o experiencias, si no con tu estado de conciencia. Y lo es porque si te fijas, todo lo que haces en la vida lo haces para promover en ti un estado de bienestar y plenitud, o así debería ser, y si esto es así no es correcto ni por supuesto justo que cargues a otra persona con ese enorme peso. Creo que me cuesta menos definir lo que es la infelicidad: la sensación de que uno tiene muchas opciones y está escogiendo la incorrecta. ¿Qué es la felicidad? Gente muy distinta a nosotros con sus propias prioridades, valores, ilusiones y miedos. Me encantan estos espacios para expresarte. , ¿En qué consiste la felicidad? En fin vivir cada segundo que pasa al máximo. Intuyo que hay un elemento más, y entiendo que este sería el de un distanciamiento de las cosas en general, que es una característica de mi personalidad. Aunque son muchas las cosas que nos separan, una nos une de un modo singular: el deseo de ser felices. Prefiero creer en los momentos de gran alegría y en la seguridad que nos proporciona una buena autoestima. Hola, Miriam, Excelente post, te felicito por esta iniciativa, definitivamente esta es la forma de demostrarle a nuestra sociedad 23 maneras de ser feliz y ninguna tiene que ver con dinero, Saludos y Éxitos! Gracias por dejarme participar en él y gracias a cada persona que aportó su granito de arena. No es lo mismo estar feliz que SER feliz. Amar y sentirme amada es uno de los pilares de mi felicidad. También cuando aprendo algo nuevo cada día y sonrío por estar aquí. Que alguien te ayude sin pedirlo. Este estado interior de felicidad, lo siento cuando gozo de un paseo por la naturaleza y también cuando mis sentidos disfrutan de un amanecer y una música que llega a mi corazón. Han salido un montón de reflexiones interesantes. Observar lo que llega, observar cómo me siento, cómo afecta sin juzgar y sin juzgarme. Ha sido muy bonito para mí encontrarme con tantos colegas que no conocía, pero, cuyo punto de vista me ha encantado y me ha tocado muy profundamente. Comprender. Un pésimo estilo de vida que deja preso al quejoso. La felicidad es tan necesaria para vivir una vida plena… no hay que perderla de vista ni un segundo . Pero, ¿qué significa ser felices? The login page will open in a new tab. La felicidad nunca llegará a aquellos que no aprecien lo que ya tienen. Felicidad es no entrar en el bucle del conflicto suceda lo que suceda. ¿Qué es para ti la felicidad?¿Qué significa ser verdaderamente feliz? ¡Muchas gracias Jesús! Conclusion ¿qué es la felicidad? Sería interesante tener la opinión de científicos, escritores, filósofos, políticos destacados. Ir a cenar a tu restaurante favorito. Plenitud y consciencia, en eso se ha convertido mi felicidad de ahora, es un estar tranquila conmigo misma sin esperar de afuera lo que está a caudales adentro, esta felicidad se parece a la calma y a un alivio del alma. La felicidad es tan subjetiva como lo es la belleza, tal vez por ello sea un tema en el que muchos no concuerden pero hacia el que todos quieren llegar. Si observamos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de la gran diversidad de personas que nos rodean. Considero que vivir conscientemente, disfrutando del aquí y el ahora, nos ayuda a descubrir esa felicidad que está en las pequeñas cosas, a sentir lo que nos rodea y a agradecer lo que la vida nos ofrece. 5.- Ponerle pasión a todo. Al igual que tú (y que la inmensa mayoría de los mortales) yo también me he preguntado muchas veces cosas del tipo ¿Qué es la felicidad? Sentirme satisfecha con mis propósitos vitales. “Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te quejas? Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies, dejes de obsesionarte tanto con ser feliz, Sectas: Codependencia colectiva (Una experiencia personal parte II), Necesito ayuda: El primer paso hacia el cambio. Qué enriquecedor. Hasta el panadero ese que pasa que no siquiera te fijas. Puede ser difícil. Y sobre todo, ¿qué vas a cambiar hoy para aumentar la aceptación y gratitud en tu vida para poder ser un poco más feliz? Por otro lado, también se ha demostrado que si algo nos puede proporcionar un estado cercano a la felicidad, eso es la calidad de nuestras relaciones sociales. ¿Existe? . 3 estrategias probadas para eliminar pensamientos negativos. Incluso en un mismo día podemos sentir diversas emociones: levantarnos de buen humor, estar estresados al mediodía y enfadados por la noche. Y más aún cuando se trata de tus emociones. Las mismas emociones. Aceptar lo que eres, con tus defectos y virtudes. Para más información al respecto te invito a que leas este artículo. Gracias por la publicación. Para mí la felicidad es una actitud, un estado mental y emocional ante la vida. Si tu respuesta es sí, emergerá un profundo sentimiento de gratitud, amor incondicional y dicha reconociéndote un ser divino lleno de fuerza y poder interior. Para cada persona, la felicidad es diferente y puede cambiar. Y lo malo es que las quejas, de tanto repetirse, se convierten en un estilo de vida. Perdona. Ojo: digo relativizar, no negar. Evidentemente no siempre lo consigo pero cuando lo hago me siento expansiva y plena, y esa plenitud hace que me sienta feliz. Quizás el “error” sea que la buscamos demasiado “fuera”, cuando, en realidad, está más cerca “dentro”, aunque nos cueste tanto darnos cuenta. Eso hace que esté en nuestras manos llevar el timón de nuestra vida. Y entonces sabes que estás en el camino que debes estar para vivir todo lo que quieres vivir. Todo un placer haber compartido esta experiencia y seguir inspirándome con las aportaciones de los compañeros. Aveces me siento muy pequeña en este mundo y nunca pude comprender que era la felizidadnunca alguien me hizo sentir bien e importante yo tengo un buen autoestima pero mis hermanos me hacen la vida imposible con comentarios groseros y quería leer si lo que sentía era felizidadnunca almenos por seguir viva obsoletas es una simple sonrisa falsa que resplandece en mi rostro. Por cierto, el enlace a mi blog, no es correcto. Siento estados intensos de felicidad cuando disfruto de momentos de amor, risas y diversión en compañía de mi pareja, familiares y amistades de confianza. Gracias por la invitación y por dejar que mis palabras se plasmaran en tu blog. Nuestra vida tiene que estar acorde con nuestra felicidad. Yo también estoy encantada de que hayas formado parte de este post .