Poemas cortos con rima. Poemas con rimas para niños. Cortaste las alas de mi paloma,la que me llevaba a la luzla enjaulaste no la dejaste en la libertad,donde tiene que estar.Yo vi a tu paloma negra pasar,llevándote a la oscuridad.Tu risa malvada retumba en mi hogar,aun espero al día en que puedas cambiar y así terminar con esta guerra infinita absurda que odio al solo pensar que cambiaste para el mal.Palomas Blanca y Negra tan distintas entre si,pero aun así conviven en libertad,volando sobre el cielo azul,aquello que nunca se realizara.Tu eres Negra y yo la Blanca peleamos sin cesar,por que todo tiene que cambiar para el mal.Prometiste cambiar,no pensé que a eso te referías me lastimaste de verdad.....Solo espero con esta guerra terminar y ambas seamos palomas blancas y no negras para empezar.....Hermana mía me quiero disculpar se que no te he tratado como mereces ,esa es la verdad quiero la tregua,la paz pero tu me la niegas sin parar.Tanto te he lastimado,vas por el camino del mal,todo por mi culpa la paloma negra soy yo o tal vez no,no lo se me empiezo a confundir,guíame en este camino al que llamamos "Vida". El sapo verde. Volando vas mariposa. Los poemas son una manera de estimular el aprendizaje de los niños. Educación infantil a través de la lectura. Concierto en el bosque. Pegasos, lindos pegasos. El perro y el gato. La tortuga, un poema corto de Gloria Fuertes. Poesías para enseñar a los niños a leer. Son poemas de 4, 6 u 8 versos con los que los niños disfrutarán y comenzarán a acercarse al mundo de la poesía. ¿Qué cadena?¿En qué horno se templó tu cerebro?¿En qué yunque?¿Qué tremendas garras osaronsus mortales terrores dominar?Cuando las estrellas arrojaron sus lanzasy bañaron los cielos con sus lágrimas¿sonrió al ver su obra?¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo?Tigre, tigre, que te enciendes en luz,por los bosques de la noche¿qué mano inmortal, qué ojoosó idear tu terrible simetría? Una bonita poesía infantil y muy tierna que encantará a tus hijos: Volando vas mariposa. La sombra de la avispa. Poemas para recitar con niños. El lagarto está llorando. Se trata de un poema infantil con rima para niños sobre los animales, en concreto sobre las mariposas, unos insectos que llaman la atención de los niños por su bonita forma de volar y lo colorido de sus alas. No canta el grillo. Poesía infantil. Poesía para leer entre padres e hijos. Te proponemos que leas con tus hijos La sombra de la avispa, un poema divertido para niños que cuenta una graciosa historia: una pequeña avispa que cayó en una regadera mientras su sombra se quedó fuera mirando, ¿qué ocurrirá con ellas? Todos los derechos reservados. La mariposa, un poema clásico de Federico García Lorca. Ay, la vaquita de ordeño, un poema escrito por Manuel Felipe Rugeles y dirigido a los niños. Amar y no ser amado es vivir y no existir, ya se cuándo perdi el corazónesa tarde donde mis ojos miraron por ultima vez tu hermosa sonrisa. Una poesía corta que enseña a los niños que todos somos diferentes, y que nadie es mejor o peor. Deja que tus hijos aprendan valores a través de las poesías infantiles. GuiaInfantil.com es la web líder en audiencia en la categoria Familia y Estilo de Vida con 14 millones de visitantes al mes. calma esta angustia este frio esta soledad que dejó tu partida. Literatura infantil. Si a tu hijo le apasionan los perritos, te proponemos que leas con él Rabosa. Son poemas cortos cuyo protagonista es un perro. Te proponemos leer este poema infantil sobre el respeto a las diferencias: El caracol con sombrilla. Trabaja con los niños y con ayuda de este poema la descripción de animales. Si a tu hijo le apasionan los perritos, te proponemos que leas con él Rabosa. Poemas cortos para niños. Literatura infantil. Los protagonistas son un perro, un loro, una tortuga y un gato. Este poema para niños sobre animales: El ratoncito y el perro, enseña a los niños que han de ayudar o avisar a sus amigos en caso de que vean que corren peligro. Si tu hijo tiene mal genio y suele mostrar mal humor hacia los demás, te proponemos que le leas el mandril malhumorado, un poema infantil con valores que les enseña lo que ocurrirá si no se muestra amable hacia los demás. Poemas cortos para niños. Esta poesía: El oso infeliz, es un poema infantil sobre la timidez, podemos leerlo con los niños y analizar qué le ocurría al oso por ser tan vergonzoso. Introducción de la poesía en la infancia. Si quieres estimular el gusto por la lectura en tus hijos desde las primeras etapas, te recomendamos que leas poesía con ellos. Te invitamos a leer una selección de bonitos poemas cortos de animales para niños. Se trata de un poema infantil con rima para niños sobre los animales, en concreto sobre las mariposas, unos insectos que llaman la atención de los niños por su bonita forma de volar y lo colorido de sus alas. eres mi alma gemelaeres la que me anhelaeres la que me diviertenunca quiero perdertequiero tenertesiempre quererteno dejar de verte eres tu mi amigo fielquien me ayuda me desahogay me inspiray me brillaese color café de tu pelajey esa pereza chistosa que traes, ¡AHORA QUE APRENDISTE A VOLAR!,¡AHORA QUE ERES LIBRE!, SUAVE BRISA TOCA TUS ALAS,SEMEJANTE A LA PRIMAVERA SON TUS COLORES, MARAVILLAS A QUIEN TE MIRA,VANIDOSA LUCES TUS ALAS,¡MARIPOSA TE PENSÓ DIOS!,MARIPOSA DE TONOS HERMOSOS,¡INMÓVIL, EN EL SUELO ESTABAS!,TU VALENTÍA TE ELEVO AL CIELO,SI ALGÚN DÍA MIRAS ATRÁS,RECUERDA DONDE YACISTE,PORQUE ANTES DE SER MARIPOSA¡ORUGA FUISTE! Lorito real, un poema de Manuel Felipe Rugeles para fomentar la lectura entre los niños. Poemas infantiles cortos de animales para leer con los niños. Les ayuda a comprender sentimientos y emociones, ejercita su memoria, amplía su vocabulario, mejora su dicción... Las poesías son un recurso valioso en la educación infantil. Una bonita poesía infantil y muy tierna que encantará a tus hijos: Volando vas mariposa. Gloria Fuertes, García Lorca o Carmen Gil tienen entre sus escritos bonitos poemas cortos de animales que son perfectos para leer a los niños y que ellos intenten memorizarlos. Poesías tradicionales para recitar con niños. Porqués de los animales, 7 dibujos de animales sencillos para los niños, Poemas cortos de animales para leer a los niños. Oración a la patrona de México, 6 peligros de los juegos online para niños que todo padre debe conocer, 19 frases de resiliencia para motivar a los niños ante las dificultades, Cómo y por qué enseñar a los niños a deletrear en inglés, Calendario de los nombres de santos de Diciembre, Día de san Juan Cancio, 23 de diciembre. Estos poemas muy cortos de animales para niños son geniales para leer poesía con los más pequeños de la casa. Poesías clásicas para niños. Deja que tus hijos aprendan valores a través de las poesías infantiles. El mandril malhumorado. Lorito real, un poema de Manuel Felipe Rugeles para fomentar la lectura entre los niños. Una bonita poesía para leer con nuestros hijos. Los poemas son un recurso estupendo para educar a los niños en valores. Tigre, tigre, que te enciendes en luzpor los bosques de la noche¿qué mano inmortal, qué ojopudo idear tu terrible simetría?¿En qué profundidades distantes,en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?¿Con qué alas osó elevarse?¿Qué mano osó tomar ese fuego?¿Y qué hombro, y qué artepudo tejer la nervadura de tu corazón?Y al comenzar los latidos de tu corazón,¿qué mano terrible? Estimula el interés de los niños por la lectura con este poema El sapo verde, de Carmen Gil. Poemas infantiles para fomentar la lectura. La ayuda de amigos, en ocasiones, es esencial. Este poema para niños sobre animales: El ratoncito y el perro, enseña a los niños que han de ayudar o avisar a sus amigos en caso de que vean que corren peligro. Les ayuda a comprender sentimientos y emociones, ejercita su memoria, amplía su vocabulario, mejora su dicción... Las poesías son un recurso valioso en la educación infantil. 24 de diciembre. Una forma original de explicarle a los niños cosas que suceden, como el reflejo de nuestras caras en el agua. Tan solo se tendrán en cuenta los textos originales publicados en dicho mes. Si tu hijo tiene mal genio y suele mostrar mal humor hacia los demás, te proponemos que le leas el mandril malhumorado, un poema infantil con valores que les enseña lo que ocurrirá si no se muestra amable hacia los demás. Recetas de postres para niños, El porqué de los niños. Se trata de una poesía con rima y muy cortita para incentivar la memoria y la concentración de los más pequeños. El portal de humor, entretenimiento y cultura más originalAquí podrás encontrar chistes, poemas, frases, cuentos y mucho más... El poema ganador de cada mes será el que haya recibido más votos positivos (siempre que no tenga más votos negativos que positivos). Los ratones. Poemas infantiles de Antonio Machado. Cuento corto de Navidad con moraleja para niños, Día del santo Viator. Poesía tradicional para leer y recitar con niños. olvidarte? En esta ocasión hemos reunido para ti los mejores poemas de animales, donde encontraras composiciones acerca de la belleza de algunos animales y sus cualidades.. Los autores expresan mediante el uso de la palabra, valores y atributos asignados a animales, que particularmente se … Poesías tradicionales para recitar con niños. Los mejores poemas de animales ordenados de mejor a peor. El lagarto está llorando, un poema clásico del escritor Federico García Lorca. El lagarto está llorando, un poema clásico del escritor Federico García Lorca. La voz poética de Rugeles. ¡Cucú, cucú! Los poemas infantiles nos ayudan a fomentar el placer de leer en los niños. LA OSCURIDAD Y LA SOLEDAD ME...La oscuridad y la soledad me abrazan cada vez que intento escapar, cada abrazo es más fuerte ycada vez pierdo las ganas de escapar. La historia en verso de una perrita que cuida a unas ovejas. Luciérnaga es un poema infantil de animales con el que los niños podrán conocer e imaginar el vuelo nocturno y luminoso de las luciérnagas. Los poemas son un recurso estupendo para educar a los niños en valores. Balada del caracol negro, un poema infantil de Federico García Lorca. Poemas cortos infantiles. ¿Qué terribles pies?¿Qué martillo? Puedes leer más artículos similares a Poemas cortos de animales para leer a los niños, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com. (Ella se durmió en la orilla.Tú, en la cumbre de una rama.). Este poema infantil con valores, El cangrejo desconfiado, enseña a los niños que en ocasiones hay que dejarse ayudar por los demás y ser más confiado. Poesía tradicional para leer y recitar con niños. Te invitamos a leer Renata, un poema infantil de animales que cuenta cómo una gata, sentada en la ventana, ve pasar a todos los animales del vecindario. Poemas infantiles. Un relato en verso que cuenta como los perros y los gatos pueden llevarse bien y que la amistad todo lo puede. Esta poesía: El oso infeliz, es un poema infantil sobre la timidez, podemos leerlo con los niños y analizar qué le ocurría al oso por ser tan vergonzoso. Los ratones, un poema infantil escrito por Lope de Vega. Estimula el interés de los niños por la lectura con este poema El sapo verde, de Carmen Gil. Hemos seleccionado las mejores poesías con perros para niños. La pata mete la pata, un poema clásico de la ilustre Gloria Fuertes. Poemas cortos sobre los animales para leer con los niños. Entre un paisaje de amapolas,bailando a la luz del día,entre mis manos...una inmensa alegría,TÚ,.... imagen de ternura,junto a la mía,y tus ojos de cielo,versando una melodía.Ahora entre amapolas,te recuerdo y te siento,jugando...oliendo cada flor, mirándome con el alma,diciéndome: "Soy feliz",aún estoy a tu lado...mi pequeña niña,!No llores!....Seré el capitán de tus sueños.Cogeré mi disfraz de payaso,y daré mil y una, volteretas,bailaré para ti, provocando tu linda sonrisa.Y al atardecer...las luciérnagas se encienden,alumbrando nuestra amistad,mi gran amigo,.mi perrito del alma, MI GOLFO. Cua, cua es una poesía corta de animales para niños. Educación infantil a través de la lectura. Te invitamos a leer esta historia en verso para niños, son poemas que cuentan pequeñas historias. Son poemas cortos cuyo protagonista es un perro. Si quieres estimular el gusto por la lectura en tus hijos desde las primeras etapas, te recomendamos que leas poesía con ellos. Una poesía corta que enseña a los niños que todos somos diferentes, y que nadie es mejor o peor. Te invitamos a leer esta historia en verso para niños, son poemas que cuentan pequeñas historias. ¡Ya se comió el perejil, la hojita de la … Poema corto de animales: Loro, lorito. Incluso también son un medio para que comprendan mejor sus sentimientos y emociones, aprendan valores y puedan expresar sus ideas.. Los profesores utilizan a menudo los poemas en sus clases para potenciar la capacidad de aprendizaje del niño mejorando su memoria, … Mis mascotas es un poema rimado para niños que habla del cariño por los animales. Cua, cua, poesía de animales. Poemas cortos para niños sobre animales. Son ideales para leer a los niños más pequeños. Poemas con rimas para niños. Poemas cortos de autores clásicos. La mayoría de ellas transmiten fantásticos mensajes a los niños llenos de valores. Balada del caracol negro, un poema infantil de Federico García Lorca. La historia en verso de una perrita que cuida a unas ovejas. Poesía infantil para aprender jugando. Rabosa, poemas de animales. Poesías para enseñar a los niños a leer. Utiliza la poesía para acercar a los niños la literatura, captar su atención y explicarle ciertos valores esenciales. La mayoría de ellas transmiten fantásticos mensajes a los niños llenos de valores. Polegar Medios S.L. Poesías con perros. El reflejo del pájaro. Poemas infantiles de Antonio Machado. Te invitamos a leer este divertido y original poema infantil con rima: El reflejo del pájaro. Poesía para leer entre padres e hijos. Lorito real. La ayuda de amigos, en ocasiones, es esencial. El perro y el gato es una preciosa poesía infantil sobre animales que podemos leer a nuestros hijos. Te invitamos a leer este divertido y original poema infantil con rima: El reflejo del pájaro. Luciérnaga es un poema infantil de animales con el que los niños podrán conocer e imaginar el vuelo nocturno y luminoso de las luciérnagas. Poema para recitar con niños. Ay, la vaquita de ordeño, un poema escrito por Manuel Felipe Rugeles y dirigido a los niños. Los poemas son una manera de estimular el aprendizaje de los niños. Se trata de una poesía con rima y muy cortita para incentivar la memoria y la concentración de los más pequeños. LA QUE UN DÍA VOLÓ,VUELO LIBRE, ENVUELVEN TUS ALAS,PORQUE LIBRE TE HIZO DIOS.“SEÑOR QUINCHI”. El caracol con sombrilla. Desde el 1 hasta el 10 de un total de 24 Poemas de animales. Los profesores utilizan a menudo los poemas en sus clases para potenciar la capacidad de aprendizaje del niño mejorando su memoria, ampliando su vocabulario, su expresión corporal y su dicción. El perro y el gato es una preciosa poesía infantil sobre animales que podemos leer a nuestros hijos. La tortuga, un poema corto de Gloria Fuertes. A través de los poemas podemos estimular el aprendizaje del niño. Poemas para recitar con niños. Nana de la tortuga, de Rafael Alberti. Poemas cortos infantiles. Poemas infantiles cortos de animales para leer con los niños. Cua, cua es una poesía corta de animales para niños. Te invitamos a leer Renata, un poema infantil de animales que cuenta cómo una gata, sentada en la ventana, ve pasar a todos los animales del vecindario. A través de los poemas podemos estimular el aprendizaje del niño. Poesía infantil. Fomentar la lectura a través de la poesía. Renata. Cinco poemas cortos de animales para leer a tu hijo. !! Solo tienes que registrarte. Son poemas infantiles sobre animales para niños que quieren leer poesía infantil. Poemas infantiles. Cuando el soplo de abril abre las flores,buscan las golondrinasde la vieja torre las agrestes ruinas;los pardos ruiseñoresbuscando van, bien mío,el bosque más sombrío,para esconder a todos su moradaen los frondosos ramos.y nosotros también, en el tumultode la inmensa ciudad, hogar ocultoanhelantes buscamos,donde jamás oblicua una miradallegue como un insulto;y preferimos las desiertas callesdonde la turba inquietaen tropel no se agrupa; y en los valleslas sendas del pastor y del poeta;y en la selva el rincón desconocidodonde no llegan del mundo los rumores.Como esconden los pájaros su nido,vamos allí a ocultar nuestros amores. Incluso también son un medio para que comprendan mejor sus sentimientos y emociones, aprendan valores y puedan expresar sus ideas. Poemas graciosos para niños. El cangrejo desconfiado. Nombre para niños, Calendario de Adviento con valores para cada día, Acierta con los regalos más pedidos por preadolescentes y adolescentes, Video: 7 dibujos de animales sencillos para los niños, Animales de granja de plastilina para niños, Las claves de una embarazada para llevar una alimentación saludable, Qué aportan las poesías y los versos en la vida de los niños, Tarta fondant del Oso Traposo. Te invitamos a leer este poema infantil sobre los animales: Concierto en el bosque. - ¿Nivel de inglés?- Alto.- Diga “memoria”.- Memory.- Póngalo en una frase.- Salté por una ventana y memory.- Contratado. La pata mete la pata. Poesías clásicas para niños. Los niños y la poesía. Es un juego divertido y muy instructivo para ellos. Te invitamos a leer este poema infantil sobre los animales: Concierto en el bosque. Utiliza la poesía para acercar a los niños la literatura, captar su atención y explicarle ciertos valores esenciales. Loro, lorito. Una poesía muy curiosa que cuenta lo que ocurre cuando nos miramos en el agua. Son fáciles y cercanos. Poemas cortos sobre los animales para leer con los niños. El caseríose va llenando de calma,¡y un naranjo y una palmase están besando en el río...!Cantarito que te llenascon el agua del riachuelo:¡Qué bello es mirar el cielobajo las tardes serenas!Lirio del campo, morenaque hueles a leche y rosas:¡Cómo el alma es tan dichosacuando la vida es serena...!Entre sonrosadas galasla tarde se va durmiendo.Tórtola que está gimiendo:¡Si eres madrigal con alas! Son poemas infantiles sobre animales para niños que quieren leer poesía infantil. Poema para recitar con niños. Poesía tradicional de Antonio Machado. Poemas de animales para gatos, perros, aves o esa mascota que es tu compañero de vida. Los niños pueden aprenderse estos poemas en verso de 1 estrofa. La tortuga. Poesía tradicional de Antonio Machado. Poemas cortos de autores clásicos. Los protagonistas son un perro, un loro, una tortuga y un gato. Poesías clásicas para niños. pero la soledad no me perdona el tiempo dira lo mejor... Si algo Comprendo, es que tú amor inocente me lastimó sin intención hoy lo entiendo, no sos mi gran amor. Te proponemos leer este poema infantil sobre el respeto a las diferencias: El caracol con sombrilla. Verde, lenta, la tortuga. Son poemas con valores para educar a nuestros hijos y que aprendan a respetar a los demás. La mariposa, un poema clásico de Federico García Lorca. La Oruga¡Abre tus alas mariposa!,¡vuela, tu hora a llegado!vestida de colores hermosa,suave y sutil, como la rosa,fuiste oruga que se arrastraba,a la que Dios alas dibujo,al volar nunca mires atrás,recuerda que en el suelo estabas,¡Vuela!, pero vuela tan alto,que nadie roze tus alas,pero tan bajo que a todos, deleites la mirada. La poesía es un medio ideal para que los niños aprendan sobre su entorno al mismo tiempo que aumentan vocabulario, mejoran su expresión y comprenden sus emociones y sentimientos. Nombres para niños, Algo cambió esa Navidad. Una bonita poesía para leer con nuestros hijos. Poema corto de animales: Loro, lorito. Mis mascotas. Ritmala músicade una estrella.Midelas pausas luminosascon su reloj de arena.Trazasus órbitas de oroen la desolación etérea.La buena gente piensa- sin embargo -que canta una cajitade música en la hierba. Iniciación de los niños en la lectura. Poemas graciosos para niños. Poesías clásicas para niños. Poema corto 'El salmón' para leer a los niños Poesías clásicas infantiles para educar. Junto a un estilo de vida y dieta saludable, Femibion ayuda a complementar las necesidades nutricionales en el embarazo, Finalidad » Gestionar los comentarios o Registro web, Legitimación » Consentimiento del interesado, Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad y Aviso Legal de https://www.guiainfantil.com, MUY LINDO MATERIAL...PARA TRABAJAR CON MIS NIÑOS Y NIÑAS----MUCHAS GRACIAS POR SU TRABAJO, Recibe nuestras novedades en tu email todos los lunes y jueves. Introducción de la poesía en la infancia. Mariposa. ¿Estás gimiendo,tórtola del arrozal?¡Mirá que me estás haciendocon tu cantar, mucho mal!¡Cucú, cucú! Poesías clásicas infantiles para educar. Este poema infantil con valores, El cangrejo desconfiado, enseña a los niños que en ocasiones hay que dejarse ayudar por los demás y ser más confiado. Poemas infantiles para fomentar la lectura. A partir de los 3 años, ya puedes pedirle que intente memorizar alguna. La vaquita que ordeño. Como las poesías pueden enriquecer el lenguaje, mejorar la memoria y acercar los niños a la lectura. Iniciación de los niños en la lectura. Fomentar la lectura a través de la poesía. La poesía es un medio ideal para que los niños aprendan sobre su entorno al mismo tiempo que aumentan vocabulario, mejoran su expresión y comprenden sus emociones y sentimientos. Vota por tu favorito. Poemas cortos con rima. Como las poesías pueden enriquecer el lenguaje, mejorar la memoria y acercar los niños a la lectura. El ratoncito y el perro. no se que es lo mejor pero abrigame el alma esta noche se que no volveras. "SEÑOR QUINCHI", Se equivocó la paloma.Se equivocaba.Por ir al Norte, fue al Sur.Creyó que el trigo era agua.Se equivocaba.Creyó que el mar era el cielo;que la noche la mañana.Se equivocaba.Que las estrellas eran rocío;que la calor, la nevada.Se equivocaba.Que tu falda era tu blusa;que tu corazón su casa.Se equivocaba. Los poemas infantiles nos ayudan a fomentar el placer de leer en los niños. Poesía infantil para aprender jugando. Mis mascotas es un poema rimado para niños que habla del cariño por los animales. Los poemas son una estupenda vía para que los niños aprendan sobre la naturaleza, los animales o la profesiones. Luciérnaga. Con estas poesías, podrás mejorar la atención de tu hijo. Hemos seleccionado las mejores poesías con perros para niños. Los niños y la poesía. La voz poética de Rugeles. Poemas cortos para niños sobre animales. El oso infeliz. La poesía tiene innumerables ventajas y beneficios para los niños. Una forma original de explicarle a los niños cosas que suceden, como el reflejo de nuestras caras en el agua. Te proponemos que leas con tus hijos La sombra de la avispa, un poema divertido para niños que cuenta una graciosa historia: una pequeña avispa que cayó en una regadera mientras su sombra se quedó fuera mirando, ¿qué ocurrirá con ellas? fue un abrazo cálido, el que me dijo que no volverias de vuelta a mis brazos. © 2000-2020. Los poemas son una estupenda vía para que los niños aprendan sobre la naturaleza, los animales o la profesiones. La poesía tiene innumerables ventajas y beneficios para los niños. Los ratones, un poema infantil escrito por Lope de Vega. Nombres italianos para niños, niñas y bebés, Los más bellos nombres para niñas de 2021, Leyendas de personajes fantásticos para niños, Experimentos de ciencia divertidos para niños, Juegos para que los niños aprendan inglés, La higiene íntima de las niñas desde bebés hasta la preadolescencia, 7 motivos por los que un niño de 8 años sigue con berrinches y qué hacer, Calendario de Adviento para enseñar hábitos de higiene a los niños, Novena a la Virgen de Guadalupe. Un relato en verso que cuenta como los perros y los gatos pueden llevarse bien y que la amistad todo lo puede. La pata mete la pata, un poema clásico de la ilustre Gloria Fuertes. Quizás con el tiempo sepa que es lo mejor para seguir adelante, esta noche sólo abrázame. Son poemas con valores para educar a nuestros hijos y que aprendan a respetar a los demás. Una poesía muy curiosa que cuenta lo que ocurre cuando nos miramos en el agua. Balada del caracol negro. Trabaja con los niños y con ayuda de este poema la descripción de animales.