I’m not going to be able to get tickets for everyone. Puede obtener más información, «Can» en futuro y pasado: «to be able to». Pregunta ahora y obtén respuestas. You would be able to write 10 tenses like me, 2. 4. You were able to play soccer. 7. Existen dos formas de traducir poder: can y to be able to.Muchas veces son intercambiables, pero no siempre. / Esto puede estar bueno con unas reparaciones. / No puedes terminar la tarea. Hemos oído incluso a estudiantes de nivel avanzado decir Will you can…? Can't you see that? You were able to visit my house. Para decir que vas a poder hacer algo en futuro solo tienes que utilizar el verbo compuesto be able to, antecedido por un will or going to, ejemplo: 6. Responder Eliminar. I will be able to take a shower . You were able to visit my house. Oraciones con be able to en pasado: I was able to do it because you taught me. I haven’t been able to get in touch with her. / He cannot see her now. You were able to play soccer. ¿Y he podido? No siempre es necesario usar will o shall.... se puede usar is, are, would, could etc... ¿Las querias en varios tiempos verbales o en el mismo? ¡Eso sí! 7. I’ve been able to meet up with them twice so far. I will be able to walk again. Se llevan regular. En el tiempo futuro (future tense) se conjuga escribiendo will be después del pronombre personal: I will be (Yo seré o estaré) You will be (Tú serás o estarás) En este tipo de estructuras, cuando hablamos a una velocidad normal, were no suena como where ni como we’re, sino así: /uá/, con un sonido de vocal muy breve. Have you been able to check your e-mails? Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Él solo va a conseguir romper su propio récord si entrena todos los días. 6. 7. Ahora veamos ejemplos del futuro con will: No podré acabarlo para mañana por la mañana. (Yo podré trabajar el Sábado) 1. We were able to swim in the championship. Preguntas (Ver además: Ejemplos de Interrogativas en inglés). He will be able to watch the movie at theater, 10. / Are you not able to see that? Can you speak louder? © 2020 Vaughan Systems | Craig is able to paint my room this weekend. Ahora bien comencemos con el uso de “to be able“: Como podéis ver, tenemos el verbo to be el cual debemos conjugarlo de acuerdo con el tiempo verbal que deseamos utilizar, por ejemplo si quiero decir ” Puedo hablar Ingles“, simplemente conjugo el verbo to be en presente: I’m, luego agrego able, y finalmente incluimos la proposición to. I will be able to change my car. We were able to study everyday. He is not able to see her now. You'll be able to use your arm by the end of the month. Para terminar, mira unos ejemplos del futuro con going to: No voy a poder conseguir entradas para todos. I will be able to help you. He’s only going to be able to break his own record if he trains every day. 6. I will be able to see this view. Para conjugar can en todos los tiempos verbales hace falta utilizar to be able. You were able to learn verbs in english. = No puede verla en este momento. They can count / They are able to count. ; They are going to be able to do this. I will be able to water the flowers. Recuérdalo: para expresar podré, podrás, podrán, etc., hay que emplear will + be able to. En las oraciones anteriores la expresión be able to ha sido usada para hablar de habilidades: poder cocinar, poder correr y poder escribir una canción. Se utiliza will be able to para indicar que se posee la habilidad o capacidad de realizar algo en el futuro. Aviso legal | Be able to = tambien "can" pero solo en el presente. Oraciones afirmativas con Be able to y pasarlas a forma negativa e interrogativa. El verbo to be es el equivalente al verbo ser o estar en español. If you want you would be able to translate this tense. 2. I will be able to be sure of myselft. They were able to buy a car. / ¿No podria Ana estudiar? Te expresión “to be able to” en inglés traduce “ser capaz de” o “poder” y funciona como un un sinónimo del verbo modal auxiliar “can”.Las oraciones con “to be able to” dependen del verbo to be como verbo auxiliar, por lo que el tiempo y la conjugación se ven reflejadas en este. 50 Ejemplos de oraciones con will be en ingles. = ¿No puedes entender (o ver) eso? I was able to do it because you taught me. 8. En los demas tiempos se usa "...able". Los ejemplos siguientes, muestran el uso de “to be able to” en pasado, presente y futuro. / I am able to help you. They were able to buy a car. Como ocurre con otros verbos auxiliares en inglés, cuando se hace una pregunta, will debe decirse al comienzo de la frase. = El equipo no puede ganar, ¿verdad? No he podido ponerme en contacto con ella. 1. En el futuro y el condicional (nunca se usa "can"): ...will be able to podre...podras...podra...podremos... ...would be able to podria...podrias... Will Ana not be able to study? 4. 3. Respuestas. = Pueden contar ( Saben contar). Política de privacidad | Política de cookies, Recibe clases de inglés gratis en tu e-mail, Al pulsar aceptas nuestra política de privacidad. Will he be able to play soccer tonight? Mira ejemplos de be able to en ingles. I will be able to take a shower . This can be nice with repairs. 3. 8. / Are you able to speak louder? Pude llegar a tiempo a la reunión, a pesar de que el metro llegó tarde. Fíjate: ¿Ves? Y ¿cómo dirías podré? Por otro lado, existen otras formas que podemos usar en inglés cuando queremos referirnos a habilidades: can y could . The team cannot win, can it? No nos lo ha indicado. ¿Vas a poder llegar allí antes de las 8 de la tarde? I know she will be able to study tonight. ¿Necesitas mejorar tu inglés? I can help you. 1. Estos tres primeros ejemplos están en presente perfecto: He podido quedar con ellos dos veces hasta ahora. = ¿Puedes hablar en una voz más alta? Vamos a verlo. !algunas tampoco tienen el be. 17 Ejemplos oraciones will be able to en inglés y español. She would be able to fix that situacion. Oraciones: I will be able to do that exam. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, gracias por confiar en Vaughan. = ¿Puede venir con nosotras? I will be able to walk again. I will be able to change my car. = ¿Podemos utilizar esto también? (Nadie dice This is able to be.... Normalmente son la gente que "pueden"), 9. 5. = Puedo ayudarte. Descubre oraciones que usan be able to en la vida real. I will be able to be sure of myselft. 10. Would Ana not be able to study? You were able to eat fish raw. Can we use this also? Apúntate a nuestro... Existen dos formas de traducir poder: can y to be able to. I won´t be able to play tennis this weekend = No podré jugar al tenis este fin de semana " WILL" también se usa para darle mas énfasis a alguien que haga algo : Ejemplos : / Are we able to use this too? Ya sabes que poder es can. Curso intensivo de inglés para adultos en Navidad, Curso de Inglés Trimestral por Videoconferencia para Adultos, Curso de Inglés Trimestral Presencial para Adultos, Máster en inglés ProfesionaI Ejecutivo (EMIP) a Tiempo Parcial, Los verbos modales en pasado: "must have", "should have" y "might have", Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle la publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. 5. Will she be able to cook meantime watch tv? 1. I will be able to see this view. En los tiempos perfectos (nunca se usa "can"): I have been able to... / He has been able to... ...have/has not been able to... (he podido, has podido, ha podido, et cetera). We were able to run very fast. To be able to - ser capaz de, poder. El verbo to be es el equivalente al verbo ser o estar en español. Podrás usar el brazo al final del mes. Oraciones: I will be able to do that exam. 3. Gramática de to be able . De hecho, could suele usarse en condicionales, y no como pasado simple. They were able cross Villacorzo in bycle. Are you going to be able to get there before 8 pm? They are able to mow the lawn on Saturday. 2. They were able cross Villacorzo in bycle. ; We will be able to do this. Únete a Yahoo Respuestas y consigue 100 puntos ahora. Amplía tus conocimientos No van nunca en la misma oración seguidos el uno del otro. Aquí tienes algunos ejemplos: Can puede sustituir a to be able en el presente simple, y could en el pasado. You were able to eat fish raw. Can no se puede usar en el presente perfecto ni en el futuro con will y going to, así que, en estos casos, tenemos que recurrir a to be able to.Aquí tienes algunos ejemplos: She has been ab le to do this. 8. 6. ¡Será capaz de aparcar con los ojos vendados! ¿Aún tienes preguntas? El significado cambia totalmente; así que, ¡cuidadín! 3. You were able to learn verbs in english. Will y can no son amigos. En el tiempo futuro (future tense) se conjuga escribiendo will be después del pronombre personal: I will be (Yo seré o estaré) You will be (Tú serás o estarás) 2. 50 Ejemplos de oraciones con will be en ingles. We were able to swim in the championship. Is she able to come with us? 9. Probablemente sepas ya que el verbo can significa la acción de poder, sin embargo quizás te hayas preguntado cómo utilizar el verbo can en futuro.En este artículo te ayudaremos a entenderlo y utilizarlo. 9. / The team is not able to win, is it? Por ejemplo, Will you be able to come? Yo sé que ella podrá estudiar esta noche. 8. I will be able to help you. 4. Can no se puede usar en el presente perfecto ni en el futuro con will y going to, así que, en estos casos, tenemos que recurrir a to be able to. Oraciones con be able to en presente: Paola is able to speak eight languages fluently. BASTA. / ¿No podra Ana estudiar? He was able to call his mother after the concert. She wasn't able to talk to them. I was able to get to the meeting on time, despite the fact that the metro was late. ¿Match the statement in the first column with a response in the second column. / Can she come with us? You are not able to complete the assignment. 5. Tu haces las próximas tres, quiero ver que puedes hacer. Términos y condiciones | A= Be able to study much today. Se traduce como el futuro del verbo poder: I will be able to work on Saturday. Craig puede pintar mi habitación este fín de semana. La teoría. be able to necesita un will o shall al principio. I will be able to water the flowers. Muchas veces son intercambiables, pero no siempre. Todos los derechos reservados | I won’t be able to finish it by tomorrow morning. We were able to run very fast. La expresión "to be able to" posee un significado similar a la de los modales "can" y "could", sin embargo no es un auxiliar modal dado que puede conjugarse en todos los tiempos verbales. ¿Por qué los brasileños hablan un Español tan diferente? Para señalar que una acción no sucederá en el futuro, se utiliza el negativo de will: will not, cuya versión abreviada es “won’t”. ... la mayoria de las oraciones estan mal escritas algunas no tienen sujeto y simplemente son ilogicas!!