(¿Ella hará el trabajo de dos personas? ), Will the dog chase the cat all around the house? ), Will they play tennis next Sunday? Los verbos auxiliares en inglés se denominan auxiliary verbs o helping verbs, y son: be, do, have y will. (¿Ella me besará cada mañana? Como ocurre con otros verbos auxiliares en inglés, cuando se hace una pregunta, will debe decirse al comienzo de la frase. ), Will we come to school by bus? Preguntas (Ver además: Ejemplos de Interrogativas en inglés). (¿Él enseñará matemáticas? (¿Yo conduciré al trabajo? ), Will we play in the park next week? (¿Ella leerá el periódico mañana? (¿Ella comerá en la cafetería hoy? Omite el "THE" de la primera y segunda oración.My mom is going to prepare dinnerSusan is going to bring chips/ some chips. Para señalar que una acción no sucederá en el futuro, se utiliza el negativo de will: will not, cuya versión abreviada es “won’t”. ), Will he speak German? (¿La planta morirá por falta de luz natural? (¿Ella tocará el piano? ), En conclusión, podemos acertar decir que aunque, iGeek usa cookies para mostrar anuncios relevantes, usted acepta su uso al continuar navegando. ), Will she attend church next Saturday? ), Will she kiss me every morning? En las oraciones afirmativas, se escribe will seguido de la forma simple del verbo. ), Will she like to sit  in the sun? - What are we going to do on Valentine's day? ( ), Will Mr. Green work with my uncle? ), Will the plant die because of lack of sunshine? ), Will you work very hard? My mom is going to prepare the dinner.Susan is going to bring the chips.My friends are going to dance disco music. I won't tell him the truth / No le diré la verdad Oración 4. ), Will he enjoy his English class? 3.- We'll go on vacation this summer, I promise. - What book will we need for this subject? (¿Él verá a su hijo en la carrera? Para las oraciones negativas Oración 1. (¿Ellos jugarán tenis el próximo domingos? Como se hacen oraciones negativas usando él goint to, hola quiero que me alluden hacer una terea, hola nesecito que me alluden hacer una tarea se los agradesere si me alludan. ), Will I speak several foreign languages? Veamos la ilustración siguiente que nos indica el modo correcto de formar la oración afirmativa y negativa con este auxiliar. Atom (¿Nosotros trataremos de llegar a tiempo? Para realizar preguntas en futuro (future tense) se escribe will antes del sujeto. Hi, please , necesito preguntas sobre un plan turístico .. Nesesito 10 oraciones con will and going to en una sola :-/ ayudaaa, como hago con esta oración my neighboards organize a tequio on weekend days. 5.- That dog isn't going to bite you, it's inoffensive. - Where is Peter going to travel next year? Veamos la ilustración siguiente que nos indica el modo correcto de formar la oración afirmativa y negativa con este auxiliar. Si sigues navegando aceptas su uso. (¿A dónde va a viajar Pedro el año siguiente? ), Will you watch television? Oraciones con Will La explicación sobre el uso de will y el wont es bastante sencilla. (Jack conseguirá buenas calificaciones, él estudió mucho). 1.- I am going to study for the test first time in the morning. (¿El perro perseguirá al gato por toda la casa? Imágenes del tema de, Comentarios de la entrada Antes de aprender inglés, primero aprende a escribir bien el español... Esta claro que están aquí por tareas escolares, no se ve que tengan el mínimo interés en el inglés. (Necesitaremos comprar la edición más nueva). (¿Nosotros comeremos juntos mañana? Muy bien pero necesito 3 ejemplos de oraciones que contengan going to.pero para una fiesta por ejemplo mi mama ba a preparar la cena..solo que contenga going to. Ya sean de naturaleza con respuesta Si / No o de respuesta especifica aquí algunos ejemplos: - Will Ana and Leonard come to the party? Lista 43 ejemplos vocabulario hotel (hotel) en inglés y español, Lista 47 ejemplos vocabulario gimnasio (gym) en inglés y español, Lista 70 ejemplos vocabulario geografía (geography) en inglés y español, Lista 32 ejemplos vocabulario instrumentos musicales (musical instruments) en inglés y español, Lista 23 ejemplos vocabulario Noche de Brujas (Halloween) en inglés y español, Lista 65 ejemplos vocabulario financiero (financial) en inglés y español, Lista 65 ejemplos vocabulario futbol (football) en inglés y español, Ejemplos oraciones con never (nunca) en inglés y español, 15 Ejemplos de oraciones imperativas en ingles, Lista 76 ejemplos vocabulario escuela (school) en inglés y español, 50 ejemplos oraciones presente simple afirmativas, Ejemplos oraciones pasado simple en inglés, 20 Ejemplos oraciones superlativos (superlatives) en inglés y español, 20 Ejemplos oraciones comparativos (comparatives) en inglés y español, 30 Ejemplos de oraciones presente perfecto en ingles y español, 20 Ejemplos de oraciones there is y there are, 20 Ejemplos oraciones con going to en inglés y español, 38 Ejemplos oraciones verbo to be presente simple, 50 ejemplos oraciones presente simple negativas, Ejemplos oraciones presente continuo ingles, Volúmenes geométricos: fórmulas y ejemplos, Cifras significativas: operaciones y ejemplos, Notación científica: operaciones y ejemplos, Punto de equilibrio contable: definiciones y ejemplos, Perímetros geométricos: fórmulas y ejemplos, Cómo escribir matemáticas con LaTeX: ejemplos, Will she read the newspaper tomorrow? ), Will we eat together tomorrow? Estas muchachas no se van a quedar hasta tarde, ellas se irán temprano. I won't go to that party / No iré a esa fiesta Oración 3. ), Will the store be open until seven o’clock? ), Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. ), Will she do the work of two people? (¿Tú verás televisión? (¿El avión saldrá del aeropuerto a las a 8? Su uso más conocido es como verbo auxiliar, usado para formar el tiempo futuro en inglés. Will se usa con todos las afirmaciones y won't se utiliza para realizar todas las negaciones: I will throw a party for you= Yo haré una fiesta para tiI won't throw a party for… (¿Yo hablaré varias lenguas extranjeras? ), Will she go there twice a week? https://ingles.celeberrima.com/ejemplos-oraciones-futuro-interrogativas-con-will (¿Ella irá a la iglesia el siguiente sábado? (¿Vas a tomar el autobús después de clases?). ), Will I drive to work? (¿Nosotros vendremos a la escuela en autobús? (¿Tú llegarás tarde a la clase? Mandala amigo, voy a ver que puedo hacer por vos. (¿Que vamos a hacer en el día de San Valentín?). ), Will he work in the third floor? Hola, ¿me pueden ayudar en una tarea de inglés? ), Will she want to learn French? ), Will he walk to school? (Voy a estudiar para el examen a primera hora de la mañana). Introducción. Y para concluir veamos algunos ejemplos para formular la pregunta con "Going to" teniendo en cuenta: - Are you going to take the bus after class? 4.- Jack will get good grades, he studied a lot. I won't visit my friend / No visitaré a mi amigo Oración 5. (¿El autobús se detendrá en la esquina? (¿Él llevará los libros en un maletín? Oraciones afirmativas / negativas en futuro simple (will) Obviamente y como es común en la lengua inglesa, se admite el uso de contracciones para unir el pronombre personal con el auxiliar “will” como se verá en los siguientes ejemplos. ), Will you come to class late? Pero comparto tú opinión, Oraciones en futuro con Wash y otra con dream. En las oraciones negativas, se usa will + not + la forma simple del verbo; también se puede usar la forma contraída won’t. I won't ask him permission / … (¿Ella irá allí dos veces a la semana? 6.- Ana and Leonard won't come to the party. ). ), Will the bus stop at the corner? ), Will she eat in the cafeteria today? (¿Ella deseará aprender italiano? (Vamos a comprar un carro el año siguiente. (¿El Sr. Green trabajará con mi tío? ), Will he watch his son in the race? Hola me podía ayudar con oraciones que contengan en future plans utilizando going to y el Will, Pues claro diga u a que le ayudamos a todos, Me ayudas con mi tarea porfa escribe en tu cuaderno o ordenador 10 frases condicionales del primer tipo en inglés en las que describes posibles actividades a realizar en el futuro. Las contracciones se usan frecuentemente: I won't do the homework today / No haré la tarea hoy Oración 2. ), Will he teach mathematics? (¿Él caminará para ir a la escuela? (Iremos de vacaciones este verano, lo prometo). (¿Él hablará alemán? - Where will we go on vacation this summer? en que parte de la oración iría el going to y cómo quedaría?...ayuda¡, hola me puenden alludar en una tarea de ingles. Ejemplos oraciones futuro afirmativas con will El futuro (future tense) se forma escribiendo will antes del verbo en su forma simple. ), Will the plane leave from the airport at 8 o’clock? ), Will he study for his English class? ), Will he carry the books in a briefcase? (¿Nosotros jugaremos en el parque la siguiente semana? EL INSULTO DEL PRIMERO O DESPUES LOS HACE IGUALES A LOS DOS, ESE ES UN EJEMPLO DE IGNORANTE BRUTALIDAD !!!! (¿Tú trabajarás muy duro? hola quiero que me alluden hacer una tarea de oraciones en auxiliar com(have,has,did ,didn't). (¿Él estudiará para su clase de inglés? Utilizando la forma "Going to + verb" se puede notar que el verbo de acción sigue siendo en infinitivo y lo único que cambia es la forma del verbo "to be" (am, is, are) en función de quien / que se está hablando. ), Will she wish to learn Italian? ), Will we try to arrive on time? (Ese perro no te va a morder, es inofensivo). Obviamente y como es común en la lengua inglesa. Usamos cookies con fines estadísticos y de mercadotecnia. ), Will she play the piano? (¿Nosotros iremos al cine el siguiente fin de semana? (¿A ella le gustará sentarse en el sol? 4.- Angelina is going to play videogames with me. - Is he going visit his family this month? (Ella va a llegar tarde a la fiesta, ella me dijo eso). (Angelina va a jugar videojuegos conmigo). Analicemos la ilustración que nos indica el modo correcto de formar las oraciones. (¿La tienda estará abierta hasta las 7? No se muestran anuncios personalizados al EEE y se ha restringido el procesamiento de la información para CCPA. 2.- She is going to arrive late to the party, she told me so. (¿Ella querrá aprender francés? (¿Él trabajará en el tercer piso? Y de español también, tú ortografía muy mal. 6.- These girls aren't going to stay late, they are leaving soon. ), Will we go to the movies next weekend? (¿Él disfrutará su clase de inglés? Me ayudan porfa gracias. El tiempo futuro, al igual que todos los tiempos, admite la estructura de preguntas.