GRAN TRAYECTORIA. La abuela tampoco lo cree en el sentido convencional de la palabra. También era abuela de Federico, Facundo y Lucía . Cuando se le dice que su cara en el plano final de, Todavía hoy agradece a la madre de Mirtha Legrand el hecho de que no le hubiera permitido intervenir en. En 2009 afirmó: "Hay que saber retirarse a tiempo". Eso era precisamente lo que Soffici no quería. También era abuela de Federico, Facundo y Lucía. Ocurría que yo había empezado a dar pasos con buen ánimo y gran soltura. 15 Dic 2012. No fue por propia decisión sino porque una enfermedad la obligó a hacerlo. No es sólo la cuestión de la velocidad. En el año 1997 decidió dejar su carrera luego de filmar Plaza de almas, para trabajar abocarse a la institución MAMA, de la cual fue madrina y en la que se ayuda a niños en situación de calle. En la TV el actor tiene que ser todavía más parco que en el cine, más íntimo. Olga Zubarry estuvo casada 46 años con Juan Carlos Garate, y además era madre de dos hijas: Mariana y Valeria. No siempre lo conseguí pero siempre he tratado de que no me pescaran actuando. La artista estaba internada desde hace más de un mes. No voy a dar nombres pero me ha tocado trabajar con algunas manzanas podridas con veleidades artísticas a las que había que soportar. El velatorio de Olga Zubarry será en Casa Malabia, en el barrio de Palermo. Yo creía haber entendido el personaje pero cuado empieza mi número en el tugurio con Fernando Labat, Soffici gritó ¡Corten!. Sostiene que “éramos creo que muy profesionales. Es, además, una de las actrices más querida del cine argentino clásico, entrevistada por Abel Posadas. Lo que sí empecé a notar en TV y que no había en cine era una extrema competencia que a mí no me gustaba nada. Pese a pasar muchos años lejos de su oficio explicó en el 2009 que no añoraba la actuación: “Hay que saber retirarse a tiempo”. Si uno le dijera que aprendió lo que era interpretación cinematográfica, el darle continuidad a un personaje, gracias a las criaturas que encarnó, sería la primera en sorprenderse. Zubarry se retiró en 1997 a los 67 años después de ganar un Premio Cóndor de Plata como actriz de reparto en la película "Plaza de almas". María Concepción César y Jorge Luz fueron realistas: le anunciaron que. Tristeza en el ambiente artístico. Un segundo golpe la aguardaba en 2007 con la muerte de su marido, el Dr. Juan Carlos Garate. 2. Participó en más de 80 películas. Luego el montaje de quien iba a ser mi cuñado, Jorge Garate, tuvo gran importancia en la escena del camarín pero la histeria salió bien porque estaba de veras muy pero muy cansada. También trabajó en otras películas como La pequeña señora de Pérez, El extraño caso del hombre y la bestia o A hierro muere. en todo caso, centavos. Aprendí otra vez observando a mis compañeros. Zubarry había empezado a trabajar en cine a los 13 años y a los 16 se convirtió en la primer actriz argentina en aparecer semidesnuda en la pantalla grande. Se fue una mujer que atravesó seis décadas del cine argentino. Nacida en el barrio de Parque Patricios en 1930, la actriz entró al mundo de la industria cinematográfica a los 13 años y poco tiempo después –a la edad de 16- sacudió la escena local. Un segundo golpe la aguardaba en 2007 con la muerte de su marido, el Dr. Juan Carlos Garate. En su última entrevista con el diario, Si bien su imagen será siempre asociada al cine, donde participó de películas como, También recordó en esa oportunidad cómo comenzó su carrera, en. Olga, quien murió este sábado, había nacido en el barrio de Parque Patricios en 1930 y era fanática del club Huracán. “Le tenía miedo, es la única explicación posible. Se dedicó luego a su rol de madrina de la institución MAMA, organización que ayuda y forma a chicos en situación de calle. Era un ambiente distinto. Murió la actriz Olga Zubarry. Durante la conversación algo extensa han surgido los nombres de Garate, que pareciera estar presente en toda la casa y de sus hijas, Mariana y Valeria. Sus restos son velados en Palermo. Hace ya catorce años que la señora Olga Zubarry -la vasca para todos- se alejó del cine y la TV. A los 82 años, la reconocida artista falleció este sábado. Le voy a dar un ejemplo: a una de esas manzanitas le comenté que. En el film El ángel desnudo se veía su impactante figura con la espalda descubierta. No he conocido a nadie como ella, una amiga extraordinaria. Se ha ido una amiga, una persona extraordinaria, una actriz dramática. Es que en, Se casó con Juan Carlos Garate (con quien tuvo dos hijas, Mariana y Valeria), productor cinematográfico y director de Argentina Sono Film, que murió hace en el 2007. Copyright - 1998 - 2020 - Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. ¡Suscribite al newsletter de Ciudad con un click aquí! Hace ya catorce años que la señora Olga Zubarry -la vasca para todos- se alejó del cine y la TV. Estuvo allí para dar vida a toda clase de personajes -aunque jamás le tocó en suerte una monja-. Un segundo golpe la aguardaba en 2007 con la muerte de su marido, el Dr. Juan Carlos Garate. Se retiró en 1997 luego de obtener un Cóndor de Plata por su participación en la película Plaza de almas. Hace ya catorce años que la señora Olga Zubarry -la vasca para todos- se alejó del cine y la TV. Se retiró por su propia voluntad. No fue por propia decisión sino porque una enfermedad la obligó a hacerlo. Por ejemplo: en, ¿Por qué tardó tanto en integrarse a la TV? Olga Adela Zubarriain, conocida como "La vasca", falleció este sábado a los 82 años. Tiene dos hijas, Mariana que vive en EE.UU. No fue por propia decisión sino porque una enfermedad la obligó a hacerlo. En estos días Duilio Marzio le comunicó que a los actores les pagarían un porcentaje por las películas que se pasaran por TV. Tuve muy buenos directores en TV y creo que de ellos es el mérito. Admite lo siguiente: - “No puedo arrepentirme de nada porque nadie me apuntó con un revólver para que firmara un contrato. Este sábado, murió Olga Zubarry, una gran figura del cine argentino. Y en televisión en ciclos como Nosotros y los miedos, Situación Límite, Alta comedia, Atreverse y Fulanas y Menganas. Lo hice porque quería. A los 82 años falleció la actriz Olga Zubarry, quien fue protagonista de casi 70 películas del cine nacional, entre los años 1943 y 1997. Estuvo casada 46 años con Juan Carlos Garate, presidente de Argentina Sono Film. Tenía dificultades para moverse y con la vista. El gesto que el Papa le dedicó a la familia Maradona en la dolorosa despedida a Diego, Fuerte posteo de Cinthia Fernández tras el multitudinario velorio de Diego Maradona: "Perdonalos Abigail", Cristiana Sinagra, la mamá de Diego Junior, despidió a Diego Maradona: "Te amaremos por siempre". Su nieto mayor, Federico, no cree que su abuela haya sido importante. Juré que nunca más iba a rodar dos películas al propio tiempo”. Mirtha Legrand, amiga de Zubarry, habló sobre su fallecimiento en el programa Bien Arriba, que conduce Carlos Monti por Radio 10: "Ella era una persona que hacia un culto de la amistad. La actriz falleció a los 82 años. Es curioso lo que se experimenta frente a quien fuera la actriz-bisagra por excelencia en el cine argentino. OLGA ZUBARRY EN TRES HORAS Y MEDIA. y Valeria… Olga Zubarry estuvo casada 46 años con Juan Carlos Garate, y además era madre de dos hijas: Mariana y Valeria. Tenía 82 años y se encontraba internada desde los primeros días de noviembre. Falleció la reconocida actriz Olga Zubarry. Ya no se encuentran personas como ella". Nunca hizo de monja, sabe reírse de sí misma y protagonizó el primer “desnudo” del cine argentino. Era diábetica, muy avanzada. Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail. María Herminia Avellaneda, Alejandro Doria, David Stivel, Diana Álvarez era gente toda que sabía lo que quería. Cuando se estrenó, Zubarry elige burlarse un poco de sí misma. La noticia fue confirmada desde la Asociación Argentina de Actores. BLOG SOBRE CINE Y MEDIOS LATINOAMERICANOS, Tema Fantástico, S.A.. Con la tecnología de, http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/Murio-actriz-Olga-Zubarry_0_829117338.html.