Lo indudable es su origen asiático, específicamente de Indonesia, la India y Sri Lanka. No sera insectos ,pesticidas,donde se ha sembrado el arbol,sino es g.m.o. Por eso desestimo el trabajo del Dr. En la Teoría de la Comunicación debe tenerse en cuanta no solo la fuente, el mensaje y el receptor. “El consumo de la pulpa de dichas frutas no es peligroso, pero si las semillas son masticadas, la sustancia puede transformarse en cianuro hidrógeno, que es venenoso para los humanos”, dice. Por lo que se recomienda no tomar la refrescante bebida, ya que se han reportado casos de muerte súbita tras ingerir la Coca Cola, tanto regular como la dietética. Así las cosas, hay que tener mucho cuidado cuando se consultan ciertas fuentes. Hasta el presente no se ha logrado determinar la cantidad exacta de carambola que una persona puede consumir con seguridad. Escribi el comentario ya que en mi casa se consume no exceso, porque tratamos de llevar una dieta balanceada, y me llamo la atencion e que muchas personas me decian que habian leido en internet acerca de los inconvenientes de esta fruta, pero una muestra de 10 pacientes ya con afeccion renal, creo que es muy pobre para llegar a esta conclusion, pero creo que seria muy bueno recordar que los alimentos del tipo que sean frutas, vegetelaes, carbohidratos, proteinas hay que comerlos balanceados, recordar que tanto el exceso como el deficit produse daño. Pueden seducirnos la forma y el sabor dulce del curioso fruto. Para asegurar un consumo seguro de la yuca se debe dejar en remojo, pelar y secar, antes de freír, cocer o fermentar”. Según el reporte, “este tipo de fríjoles contienen una alta concentración de una sustancia tóxica denominada ‘fitohemaglutinina‘. Esto es a personas con precondiciones,y coincidieron que comieron una fruta tropical,aqui en mi patio ,tengo dos arboles,de carambolas,de los cuales hacemos jugos y nos comemos la fruta. Me gustaria que el Dr. Julio Cesar hablara en otro articulo sobre el Noni que tuvo un boom de popularidad hace años y luego paso al olvido. Las consecuencias eran vómitos, insomnio, agitación psíquica y motora, confusión mental, convulsiones y hasta casos de muerte. Gracias por el comentario sobre la carambola yo la estaba consumiendo y desconocía sus efectos adversos cualquier escrito que sea de nuestro país no dudó de su veracidad . Por qué me lo dijo…. La carambola es una fruta originaria de Malasia e Indonesia. Desde esa zona geográfica la fruta se ha diseminado a otras regiones tropicales del orbe. Es mejor orientarse por muchas estrella, que por una sola, aunque sea la de Belén. Nene, cambie su culero por el fétido olorcito de sus palabras lo infiero. Los científicos también señalan que incluso los que no sufren de enfermedades renales, no deberían consumir el carambolo en cantidades excesivas. Su fruto es la carambola, que también recibe los nombres de fruta de estrella (por su apariencia a una estrella al observar su corte transversalmente), averrhoa estrella, carambolera, torombolo, chiramelo, miramelo, tamarindo chino, tamarindo culí o starambolo. No sabía él, ni yo tampoco, que debido a mis eternos problemas renales me estaba llevando casi directamente al cementerio. Para ver el caso de la yuca, les trascribo directamente loque dice el reportaje de RT. Se hizo frecuente el reporte de casos con deterioro importante de la función renal después del consumo de carambola, sobre todo en personas ancianas. Oncotarget. Con atrayente apariencia estrellada, la carambola es una fruta a la que le han endilgado propiedades beneficiosas, pero a la luz de nuevos conocimientos tales dones son discutibles. Gao Y. et al. Yo no las como en exceso,pero ahora con esta noticia creo que la voy a eliminar. Agradecida por artículos de este tipo, por desconocimiento el consumo de la ciruela china es alto. Por lo tanto, comer carambola es malo en determinadas ocasiones y se debe hacer con mucha cautela. Los científicos también señalan que incluso los que no sufren de enfermedades renales, no deberían consumir el carambolo en cantidades excesivas.Los síntomas de la intoxicación pueden ser ataques de hipo, confusión mental o convulsiones“, dice el reporte. En una de las naciones donde más se produce y consume la carambola fue donde empezaron a reportarse los primeros eventos adversos. El hecho llamó la atención del equipo médico carioca, que tres años más tarde publicó el suceso en una revista médica brasileña: nacía así la primera descripción de un efecto tóxico, en humanos, de la mencionada fruta. No sera insectos ,pesticidas,donde se ha sembrado el arbol,sino es g.m.o. Pues no voy a correr riesgos que me hagan daño. Pulposo y jugoso, de aspecto alargado y ovoide, tiene generalmente cinco prominentes cantos que le confieren, si hacemos un corte transversal, el llamativo aspecto de estrella. Varias personas fallecieron por el consumo de la yuca mal cocinada en Venezuela el pasado mes de febrero. Médico cubano. viene con pavadas. Las personas sin problemas renales pueden comerla, no en cantidades exageradas. Tiene una forma alargada con cinco aristas, por lo que al cortársele transversalmente da la imagen de una estrella de cinco puntas, razón por la que se le utiliza como decorativo en diferentes platillos. Disculpe pero pienso que será importante estudiar la cascara, luego la pulpa y las semilla por separados para descubrir donde está la toxina, Saludos La carambola tiene la distinción de poseer una cantidad considerable de oxalatos. En el mismo jardín botánico en sus restaurantes vegetarianos la oferta. No hay muchos países que produzcan carambola a un nivel comercial competitivo. Aunque lo de las enfermedades gastrointestinales por el consumo de habichuelas es bastante conocidas en el país. QUE INTERESANTE, EN MI CIUDAD SE CONSUME BASTANTE LA CARAMBOLA PUES EXISTE UN PUESTO QUE LO OFERTA CON UNA FACTURA EXQUISITA Y SIEMPRE A GUSTO DE LOS CONSUMIDORES... Que interesante pues nunca imagine que esta fruta conocida para mi como ciruela china causara tanto daño renal. Ya entiendo, entonces, porqué no he muerto envenenado al consumir cerezas. De igual manera hay quienes refieren que es beneficioso para tratar la hipertensión arterial, otras afecciones cardiovasculares y la diabetes mellitus. Su consumo se acrecienta en muchas partes, ya sea directo o en dulces y jugos elaborados con la pulpa del fruto. la fruta no es veneno, solo que hay que regularlo, como todo... ademas hay varias formas de consumirla, no solo en jugos. Una amiga que le gusta leer y tengo de esas frutas sembradas , también el pepino que es un arbusto y se hace vinagre, ensaladas mixtas con otros vegetales, Es una súper lastima y me encanta esa fruta mi hermano tiene una mata en su casa y cada vez que puedo me doy tremenda pega… Les cuento que lo que si estoy seguro y ya lo tengo probado es que la presión arterial me la pone en el piso… Gracias por tan importante articulo, Cuba reporta 60 nuevos casos de COVID-19, un fallecido y 32 altas médicas (+ Video), Tángana Juvenil Revolucionaria esta tarde en el Parque Trillo, véala en vivo por nuestra página en Facebook, COVID-19 en el mundo: Estados Unidos registra en las últimas semanas los peores datos, Cuba reporta 63 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 29 altas médicas, Unión Europea y gobierno de La Habana firman acuerdos de cooperación sobre la salud, COVID-19 en el mundo: Argentina anuncia fin del aislamiento para casi todo el país, Enfermedades de mano del cambio climático, Díaz-Canel: Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, Cuba reporta 58 nuevos casos positivos de COVID-19, un fallecido y 93 altas médicas, Cuba reporta 37 nuevos casos positivos de COVID-19, ningún fallecido y 82 altas médicas, Cuba reporta 43 nuevos casos positivos de COVID-19, Sabor y Tradición: Comidas para niños celíacos, SNB 60: El Huracán derribó la puerta, Mayabeque entró a la zona verde, ¡Tremenda tángana en el Trillo! Durante agosto del año 1990, diez pacientes que padecían de insuficiencia renal crónica y recibían hemodiálisis —tratamiento conocido como riñón artificial— en un centro hospitalario de São Paulo, Brasil, empezaron a experimentar un extraño cuadro de hipo, muy difícil de tratar. Por lo tanto, con todas estas evidencias, no sería desacertado divulgar estos riesgos para que no sucedan desagradables percances a la salud… por carambola. La variedad amarga de la yuca es más tóxica que la dulce, pero ambas tienen que ser debidamente procesadas para prevenir la intoxicación. Mario Lama: “Tapones de día y toque de queda de noche, así no se combate el coronavirus! En la actualidad se conoce que las sales de oxalato causan daño renal por la precipitación de estas sustancias en una parte de los riñones, lo cual provoca obstrucción al flujo de orina. La presencia de vitaminas, minerales y otros fitonutrientes, la hacen atractiva a quienes queremos alimentarnos bien y tener una dieta balanceada y variada. Se le llamó caramboxina. (+ Fotos y Videos), Encuentran bomba estadounidense de 340 kilos en la capital de Vietnam, Irán asegura que científico nuclear fue baleado por control remoto, Las mascotas más divertidas de este 2020: Muecas, poses humanas y travesuras, Wisconsin termina recuento de votos y confirma victoria de Biden, Severo peligro de incendio para Australia con temperaturas que rozan los 45 grados, Caravana de coches y bicicletas por las calles de Miami exige fin de sanciones contra Cuba, El homenaje de Messi a Maradona en la victoria del Barcelona sobre Osasuna (+ Fotos y Video), Convocan al Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo chequea trabajo de estructuras estatales en Artemisa, Esteban Lazo presidió reunión de directivos de Comisiones Permanentes de Trabajo, En fotos, Palacio Tecnológico de La Habana vuelve a cobrar vida, Tres sueños y un juego que no es tan juego, Día del Estudiante: Sin dejar de aprender, Alertan sobre posible estafa para hacerse con tu tarjeta electrónica, Cuatro fallecidos deja un accidente de tránsito en la Autopista Nacional, Aeropuerto Internacional José Martí reiniciará operaciones el próximo 15 de noviembre, Cuba ante el paso de Eta: Últimas noticias (II), Cuba ante el paso de Eta: Últimas noticias, Cerrada contienda por la presidencia en Estados Unidos: Últimas noticias, Eta, quinto huracán de gran intensidad de la temporada (+ Cono de trayectoria), Broselianda Hernández: "Soy una mujer que lo quiere todo", Autoridades sanitarias actúan contra violación del protocolo de salud para los viajeros internacionales en San Isidro (+ Video), Autorizan inicio de ensayos clínicos a candidatos vacunales cubanos “Mambisa” y “Abdala”, China respalda iniciativa del G20 sobre cancelación de deuda a países pobres, Júpiter y Saturno se unirán en el cielo por primera vez desde la Edad Media, OMS declara 2021 Año Internacional de Trabajadores del sector sanitario.