Lo más grande y hermoso que se puede aprender, como tan bien explica este texto. Detrás de sus padres están sus padres y un sin fin de generaciones. Si estás listo para abrir tu corazón a Dios haz esta oración conmigo: Padre Celestial me presento en el nombre de tu hijo amado Jesucristo para pedirte que perdones mis pecados y la rebeldía de mi corazón, abro mi corazón a ti Señor Jesus, para que entres en el y seas el Señor de mi vida. Esto es real en la vida. Yo no la perdono. Algunas madres tóxicas lo son porque sienten que deben pasar a sus hijas el legado cultural de lo que se supone que representa ser mujer. Madres que odian a sus hijas. Tanto si eres hija o hijo debes de perdonar, Eso depende del trato q l da una madre a la hija… He visto maderas q son muy muerganasss con sus hijas. Sólo así, tal como es, puede ser ella realmente mi madre y, sólo así, puedo llegar a ser como el espíritu lo desea. Por encima de todos ellos miro hacia muy lejos, hacia la infinitud que lo mueve todo así como es, y que lo acepta todo así como es y que me acepta tal como soy, con mi madre tal como es. No, no, no, no estoy de acuerdo con ese pensamiento! Ama a tus hijos y vive, solo vive!! Bert Hellinger, Ejercicio poderoso para re-conectar con la VIDA a través de re-conectar con nuestra MADRE. ¿Quién puede decir que ha visto a su madre, realmente visto, así como es? Q gilipollez ! Aceptar y decidir… De la misma manera, miro a mi padre tal como es, con el destino que tuvo, con todo lo que hizo. Feliciano Ayora Perez nunca se sabe que hay dentro de cuatro paredes….. No creo que una hija odie a su madre nunca, en el fondo es el origen sin embargo hay cada madre TOXICA que lo mejor es alejarla de tu vida incluso si eso parece desprecio. Y tal vez entonces tengan que hacer muy poco. que cuando una madre es tóxica y no puede amar a sus hijos ni valorarlos es que no se ama ni se valora a sí misma. Y digo: “Sí, me entrego a ti con todos los que están conmigo. Eso es lo q le dice mi mama a mi hermana chica, Cada vez q se le ocurre y le da la gana se lo resfriega en la cara toda la vida pero mi hermana ya tiene 17 años y le duele q ella le haga eso, Solo le pido a Dios q le de sabiduria para q siga adelante, Es dificil perdonar a una madre que obra mal. Pregunta y no sera al revés? ?para no odiar una madre que toda la vida me maltrató brutalmente, que toda la vida me echó en cara que no me quiso que toda la vida me sacó fuera de casa teniendo que buscarme la vida de pequeña como pude. Vas a tomar una foto de tu mamá o una hoja con su nombre, y la colocas en una silla delante tuyo, como a unos 2 o 3 metros, y vos la miras, estás de pie. Parece que podemos dejar de odiar y amarnos a nosotros mismos. Comparto tu pensamiento al 100%. yo tengo 26 y ultimamente siento un odio, rencor hacia mi madre. Aunque no lo creas todo tiene ida y vuelta …y algún dia la misma vida nos dará una sorpresa , que tal vez no nos guste…y entonces diremos que hice mal….bendiciones y abrazos . Sino te destruye. Y soltar. Ya de niña fue acarreada por un destino ajeno. Este articulo es bueno pero hay gente que odia a su madre y por eso no pasa nada solo es que la madre es muy mala con ella por ejemplo yo odio a mi madre hay gente que dice que ella es muy simpática pero no es verdad solo es que finge cuando esta delante de gente pero cuando estamos solas me castiga por el más mínimo error lo peor de todo es que me obliga a hacer cosas: limpiar la casa lavar platos, lavar ropa, cocinar…QUE SOLO TENGO 11 AÑOS Y TENGO QUE HACER TODO, Mi hija tiene 13 añitos, pero ya 3 veces que me dice esa palabra hoy me siento mal, esta en un buen colegio la tengo en clases particulares de música,estamos 100pre con ella somos papas separados, estudiamos con ella, casi no hace nada en casa la voy a dejar papa a buscar, sé que soy estricta estoy encima de sus cosas personales y materiales que debe llevar, se recuerda cuando era chiquita le pegue, quizás fue en un momento de rabia igual no me hace caso a veces por ej. Bendiciones y abrazos!! Así me corresponde, para mi destino. Aléjese es lo más sano y si su hijo no le da su lugar a usted con mayor razón . Siento a mis antepasados detrás de mí, y a esta fuerza detrás de todos nosotros. Madres que odian a sus hijas Por increíble que parezca, el embarazo representa la frustración de miles de ilusiones para muchas mujeres, lo que se reflejará en el rencor que le guardarán a su hijo durante toda la vida, principalmente si es niña. Éste artículo y decirle ” jódete” a las VICTIMAS es lo mismo? muy enojada. Miro a mi padre y abro mi corazón. PERO HOY EN DÍA SI LA VEO HABLO COMO SI NO PASARA NADA. Insisto, es una actitud interior que nos vuelve fuertes y libres para hacer nuestra propia Vida. Además creo que tampoco resume ni se refiere a nada del texto. Si hay odio, siéntelo profundamente, y luego lo dejas ir… lo sueltas… lo entregas a Dios. El que escribió esto no tiene ni puñetera idea hay de todo en la viña del señor, Disuelve todo dolor y sufrimiento a través del perdón desde lo más profundo de tu ser Un abrazo Andrea. Se creen que por ser madre y tener un hijo la mujer es una santa que ama incondicionalmente a ese ser? El ser colectivo no recuperara la propia identidad individual que se perdio. Cualquiera puede ser madre pero no todas tienen ese don y la mía por desgracia no lo tiene. Y ahora la aplicación práctica de éste ejercicio. Las peores atrocidades que puede vivir un niño como comer sus heces fecales y recibir golpes con una tabla cometidas por las Hienas de México . No es bueno odiar a una madre, pero tampoco es obligatorio amarla. Lo aceptamos todo tal como fue, sin más ni más, incluso las supuestas dificultades, el dolor y los desafíos. Y si doy fe que eso sucede. Madre y padre no podemos elegir esas personas! Ajjajajajj pero era para que lo vieras xd, Jajaja ya lo vere mñn ahora estoy bebiendo jaja, En definitiva pase muchos años de mi vida odiando a mi madre lo cual te deja amargada sola vacia y te va mal en la vida cuando amas a tu madre con todos sus desperfecyos la luz reaparece en tu vida. Padres. Lo tomo en mí tal como es, tal como me es regalado, el correcto para mí. Increíble reflexión. Pero tampoco me odio. Te felicito!! Es por esa razón que hay que sembrar la semillas amor, Cuando una persona está mal consigo misma odia todo, y la que está bien solo no juzga sea quien sea, Hay madrazas, madres y madrecitas, no juzguemos. Doy más lejos lo que me ha sido confiado y brindado. Al fin y al cabo hay gente que no merece ser el responsable de tu malestar, A pesar del abandono que tuvimos por parte de nuestra madre pues no la odiamos pero tampoco existe el amor entre madre e hijos, Para nada de acuerdo con esto!. ¿O acaso ella me es regalada por otra fuerza, que la ha tomado a su servicio, tal como es ella? Miro más allá, hacia sus padres, los que le fueron destinados, así como fueron, exactamente así. Una vez me fui de casa x trabajo me independize me estaba yendo muy bien siempre ayudando a mi madre. Hay padres que maltratan a sus hijos y muchos. Fui de esas hijas que sintió odio por su madre,no la supe querer y entender por mucho tiempo.valga decir que motivos poderosos tube para sertir semejante rechazo,rabia y tristeza. Las ‘Hienas de México’, mujeres que odian a sus hijos. Que fuerte y terrible estar en una circustancia asi. Tal vez te falte mirar al rededor niños abandonados en basureros , madres que saben q sus hijas son violadas y no hacen nada. si….” Y sigo entregándome a la vida como es. Y desde este lugar, miro hacia delante. Porque sólo se acuerdan cuando los necesitan y todavía se hacen las víctimas…Sería reconfortante saber sus opiniones.. Totalmente cierto el no amor hacia una madre siempre tiene una causa, ahora resulta que aparte de no tener su apoyo y amor como tendrá que aver sido… nos pasan a fregar en otros aspectos …NO BUENO.. seguro este artículo lo escribió un cristiano o sana.. Aquí el punto es liberarse de todo eso. yo la quiero mucho he dado mucho por ella quiero que sea una gran persona, humilde sencilla y ver que hay personas que no tiene NADA y ella es una de tanta afortunada en la vida, agradecer a la vida que vivimos aunk sea un día , Que pasa con una madre que como hija te involucraba con hombres mayores yo tenía 15 años y ella me metia por los ojos a un hombre de 45 años casado que utilizo el esturpro conmigo. Ustedes se imaginan extendiendo los brazos hacia su mamá y más allá de ella, hacia la vida. Abrazos! A los 7 meses que fallece mi padre despues de vivir con el por 30 años ella inicia otra relación con un hombre casado y yo soltera me sacaba de la casa para ella acostarse con el y andar con 2 más. Nadie puede sentirse culpable por no querer a quien nunca te quiso….y no es mi caso…pero he visto cada cosa!…. Mientras pasaba el tiempo ella hablaba mal de mi de todas formas. Q entonces los huerfanos no son felicez es mentira ella simplemente nos trajo Ñ mundo ahi mujeres malas q matan a sus hijos los absndonan o son peores enemigos, la sangre no significa amor. ??? Pero les puedo asegurar que hay mujeres que habría que atarle los ovarios con alambres de púa. Y hasta les pueden separar de sus hijos. La mayor estupidez que he leido junto con la de ub psicologo q le dijo a mi madre q yo la tenia envidia, en vez de hacer su trabajo q era denunciar cuando me estaba pegando palizas mi padre.Estoy harta de que la culpa siempre es para los hijos. Y nosotros como criaturas, en sintonía con nuestra madre y con la vida, nos hacemos grandes, con una grandeza indoblegable en el AMOR, El crecimiento personal es también un aprendizaje base para poder luego trabajar. Es muy cierto hay que ver las circunstancias que pasan las cosas y no es odio simplemente el cariño el amor no puede ser recíproco . Mi madre me abandono, seguro tengo que amarla? Para valorar!!! Yo no le pedi nacer, y aún así se la dificultades por las que paso en su vida y las que no se me lo imagino se que tantas drogas la trastoco, y no la odio estoy decepcionada, por todas las oportunidades que tuvo para ser madre y no las aprovecho. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Ha pasado el tiempo y la niña que tu madre continúa viendo como su hija pequeña, ha crecido. Todos ellos han sido movidos por el espíritu, todos tuvieron un destino surgido de un movimiento de este espíritu, todos fueron tomados a su servicio, desde el principio hasta mí. Yo perdono.. pero el dolor ya lo pase !! ¡Así sea! Yo sé que es duro pero perdónala al perdonarla te perdonas tu misma debes de hacer un recuento de tu vida pero tú solita en cilencio y ve chequeando donde empezó el problema de tu odio y míralo bien si valió la pena que tú te amargaras con todos esos problemas el cual generó en ti ese desprecio hacia tu madre dale la oportunidad a tu mamá a que te pida perdón y te explique el porqué hizo las cosa te quiero y cuídate y ten fe besito?❤️???☀️? Email. Haré con ustedes un ejercicio, cómo mirar a nuestra madre, cómo aprender a mirarla. Una actitud que conduce a disfunciónes graves es la negación del hijo de tomar a sus padres con amor y de honrarlos como sus padres. Yo sé perdonar pero los traumas siempre perdurarán. Pero con el entendimiento, de lo anterior, por que entendiendo ésto, la mente se sana. Muy liberador. Es cuestion de que te dejen vivir en paz y armonia. Así, por ejemplo, existen casos de dolencias crónicas que prefieren terminar, antes que inclinarse ante su madre o su padre. No todas las madres son iguales con sus hijos . El alejarme ha sido lo mejor que me he hecho. Ambas, la vida y la madre, son una grandeza inconmensurable. No a todas las madres hay que adorarlas ,hay madres que prefieren su bienestar al de sus hijos ,como en mi caso y no la odio pero no la trago y no hoy a ser falsa ni me voy a engañar a mí misma . Yo decido mi paz. Viva su vida tranquila usted no falló y si ellos no lo entienden allá ellos refúgiese con algún familiar ya sea hermana prima o sino en su mejor amiga Dios me la bendiga. Esta reflexión y ejercicio basado en las enseñanzas de Bert Hellinger, tienen como propósito vivir desde la verdad de nuestra historia, con aceptación de aquello que nos haya tocado como destino en nuestra familia, y a través de este “Si a la Vida tal como fue y tal como es”, recibiremos la fuerza vital necesaria para hacer nuestro propio Camino de Vida, y cumplir el propósito que nuestro Ser Esencial vino a experimentar a este planeta. Juntos, estamos a tu servicio. estoy muy enojada contigo Es duro pero cuando se logra uf! Yo amo la vida apesar que tenga muchas dificultades económica disfruto de las pequeñas cosas, y desafortunadamente no estoy de acuerdo con ese articulo, por que mi madre nunca fue madre conmigo pero con mis hermanos si ella me apalizaba por que se ma caía un vaso de cristal al suelo han sido tantas las veces que viví violencia con ella que me traumatizo. PERDON._ GRACIAS! ¿De qué sirve entonces lo demás, nuestro deseo de serles, tal vez, superiores, de hacerles reproches y presentarles quejas? A no engañarse, pues la soberbia se disfraza sutilmente, entonces quien desprecia la vida, la pierde. Lo primero que nos queda por hacer es mirar a nuestra madre cómo a una mujer corriente con una historia, con una larga historia por parte de su familia. Deja que Dios sea el Señor de tu vida. Ahora se que no pasaré lo mismo con mis hijos !!!? Completamente de acuerdo, un buen comentario. Al odio como cualquier emoción sea a quien sea hay que reconocerla y trabajarla. El comienzo de la felicidad es poder ver a nuestra madre con su humanidad y quererla tal como es. Suena muy lindo pero no todas las madres son iguales, hay madres que darían la vida por sus hijos, como las hay abusadoras, asesinas de sus propios hijos, les desgracian la vida para siempre, hace poco supe de una que abusaba de su hija de 4 años junto con su pareja y la grababa, tiene perdón esa mujer acaso, conocí de cerca un caso de un niño q su mamacita querida lo abandono por un hombre y al niño lo criamos con mi familia, el niño veía a su mama la llamaba para saludarla y ella seguía de largo o le cerraba la puerta, que explicación le daba a un niño de 8 años, y así muchos casos mas, es fácil decir olvidar y perdonar cuando no se ha vivido lo horrible q debe ser pasar por eso. Así es el odioooooo es una disfunción terrible. Gracias”. realmente Andrea que pavada!!! Es mejor concientizarte de que tu madre buena o mala actuó como actuó pq seguramente ella también tuvo una infancia dura que condicionó su carácter, te conscientizas, perdonas, sueltas, y quien vive feliz y sin cargas eres tu! Share. Por supuesto se aleja de la madre, que haría cerca?, permitir que lo lastime?, separarse e irse lejos de ella es mejor. Una cosa es amar y otra perdonar y dejar ir. Que pasa al rededor, que lazos se deben romper, que hacer a parte del hoponopono a de la persona que te dio la vida. El que tenga oído que oiga! ¡Qué alejados del amor y de la felicidad! Estoy vinculado a todos ellos, por el espíritu y su movimiento. Si hay odio, siéntelo profundamente, y luego lo dejas ir… lo sueltas… lo entregas a Dios: “Por favor Padre libera las memorias de dolor, rechazo, abandono, soledad, odio, venganza, miedos, ira, celos, envidias, divisiones, disfunciónes……… en mi, en mi familia, en la familia humana… gracias…. El porque no amó a sus hijos, Muchas veces no es odio es más resentimiento xq el deber y obligación de una como madre es proteger ah nuestras hijas y muchas x la posición oh el q dirán no lo hacen alas hijas no seles encena ah sufrir seles encena q nada es para siempre q todo tiene su tiempo y q como sean debemos amarla xq es x nuestros echos q están ellas aka. Por favor! La felicidad la encuentra quien se inclina”. Yo no me consideró haberla, tenido.y yo no lo se. Miro también por encima de él, hacia sus padres. Gracias,gracias, gracias! Cuando una hija odia a su madre se odia a sí misma y desprecia a la vida. a mi me maltrato se burlo de mi todo el tiempo, me abuso laboralmente a los 3 años me fracturo el femur de una patada……a ver señores como se perdona esto si esa es la cara de Dios me alegro de ser pagana. ¿Estamos todavía en el amor hacia ellos, tal como son? resulta que me tocó una madre TERRIBLE y debido a que me quiero y NO me odio, sigo aquí… y créanme que soltar a una madre tóxica y mala, es lo mejor que me pudo haber pasado…. Te acoooordas?? Permanezco en este lazo con amor, con respeto para todos, con la consciencia de ocupar el último lugar. Entonces, abro grande mi corazón. Un dia sin querer la escucho a esta chica hablando mal de mi con mi madre y desde ahi comprendi q era esa mina llenandole la cabeza todo el tiempo. El problema base de este texto, es en realidad la toma de una persona individual y unica que ha sido transformada en una persona colectiva, no estoy de acuerdo xon el texto, no se puede hacer de una persona, madre o hija o nieta un colectivo de persona….que transporta el arbol genealogico…recurrir en este error seria perder la identidad propia del ser, la libertad del ser individual pese a que vivimos y somos un ser social que vive en comunidad, es un peso no merecido e injusto. Soberbia??? Cómo madre es una revelación divina y nosotros nos quedamos frente a ella con devoción. Solo ahora tu dales amor a tus hij@s para que la historia no se repita. La relación madre -hija es muy difícil. Qué potente. Hay gente toxica que jamas cambiaran. Todos estaban al servicio de este espíritu, así como eran, precisamente así. la gente opina de lo q no ha vivido ,,de li q no sabe,, hay terceras personas que que influyen en otro ser humano para que odien hasta a su abuela,,, y esto lo estoy viviendo yo en carne propia,,,nobpor culpa mia,,,se basan en echos,, y de alli inventan ,,,igual que las malditas novelas que son una basura. Dejen de confundir a la gente. No ha existido ni existirá alguien que te ame como te ama tu creador. Por q despues de la puerta para afuera hablan muy mal de todos. Cuando una hija odia a su madre se odia a sí misma y desprecia a la vida. Yo siempre he estado para ellos en las buenas y las malas y pueden creer que no me avisaran del bautizo de my Nieto? Si, una muy buena reflexión …Laura Aguilera…toda verdad, lastima que algunas personas no lo vean así…, Lilliam Salas Torres, lee esto que a mi me parece que es la respuesta de lo que varias veces nos hemos preguntado. Ahora, tú también eres adulta. La enseñanza por ello es brutal. La gente opina de lo q no ha vivido,,,de lo q no sabe,. Será q igualmente están para enseñarte a no ser como ellas! Desacuerdo Total….quien escribió esto ni conoce el dolor y el sufrimiento de una hija que carga con la desgracia de ser Esa hija que acusa. La madre es la relación divina más grande para nosotros, no tiene la menor importancia como sea ella. Así es no sólo odian a su madre también se odian ellos mismo. Me siento increiblemente bendecida,siempre ame a mi madre fue una mujer sensata,tolerante llena de la luz divina,todo lo que ella fue lo recuerdo como mucha alegria y un profundo agradecimiento fue una mujer muy humana,esa misma enseñaza de vida la he podido trasmitir a mis dos hijos y mantemos una relacion de amor,respeto,tolerancia y de union siempre hasta victoria. AL PRINCIPIO ESTUVO SIEMPRE PRESENTE, AHORA POR INTERES ESTA CON SU FAMILIA PATERNA. Patuss Paredes Estas muy equivocado, escribes desde el desconocimiento de lo que son y cómo funcionan las constelaciones familiares. Para muchas personas esto es inaudito, pero es un hecho mucho más común de lo que se imagina y poco… By Redacción, in Soy testigo , at 3 agosto, 2016 Etiquetas: Abuso. Pero es para quienes tienen buenas madres y esas madres quieren lo mejor para su hijos, quienen quieren tener la reconsiliacion con esas exelentes madres. Mi madre se encariño con una chica que estaba pasando necesidades la ayudamos de todas formas con sus niños (5chicos), q su casa que construya su hogar y todo. si una madre odia a su hija?? Pero le educo con amor y el lo sabe, y me dijo a los 10 años; mamá si algún día te digo eso que sepas que no es verdad, y que siempre te querré.