Puedes acompañar la presentación con un documento que la explique. Al hacerlo se abrirá la página de plantillas de PowerPoint.Step 2, Revisa las plantillas disponibles. Selecciona la pestaña y haz clic en ‘compartir’. Pero no es justo culpar a la herramienta del mal uso que hacemos de ella. ¿Y por qué usar PowerPoint te preguntarás si hasta Jeff Bezos lo ha prohibido en sus presentaciones?Pues porque como todas las herramientas, si le sabes sacar el provecho adecuado, puedes conseguir verdaderas maravillas con él. Desplázate por la página de plantillas hasta encontrar una que te guste. PowerPoint parece que aburre, que es feo, y últimamente se ha demonizado su uso. Consejos para hacer una presentación en Power Point. Si necesitas aprender PowerPoint accede ahora al curso gratuito por email donde te daré las pautas básicas para que hagas unas presentaciones impactantes. Usar más de tres colores en toda la presentación. Tal vez no puedas abrir tu presentación de PowerPoint (o algunas de sus características) si intentas usar una versión demasiado vieja del programa. Genera confianza y credibilidad en tu audiencia. Jeff Bezos ha prohibido el uso del PowerPoint. Para esta parte no puedo más que basarme en mi biblia “El arte de presentar”. Si quieres quitarte ese miedo, aquí te dejo unos consejos prácticos para hablar en público. Resultado: una imagen deformada que ataca a la vista. Se abrirá una pequeña ventana emergente donde verás todas las pestañas que tienes abiertas; allí tienes que elegir la pestaña donde tienes las diapositivas o la presentación que quieres mostrar. Por ejemplo, si animas una foto de la diapositiva y luego animas el título, entonces la foto aparecerá antes que el título. ¿Cómo hacer una presentación de PowerPoint? Queda claro que si no añades todo lo que en realidad importa a las personas a las que va dirigida tu presentación, poco o nada van a recordar todo lo que hayas estado contando. Hay que lograr un equilibrio entre el entendimiento y la emoción, por lo que hay que incorporar: Un truco: si durante la presentación necesitas que la audiencia deje de mirar la presentación y te haga caso a ti, usa la tecla “.” (punto) para poner la pantalla en blanco. La última diapositiva es una de las que quedará grabada en la memoria. por heba | Feb 28, 2019 | Comunicación digital y presentaciones | 10 Comentarios. ¿Cómo comenzar una presentación? Cierra igual que empezaste: sorprende y vuelve al mensaje. Recuerda mantener las diapositivas despejadas y relativamente libres de distracciones. Puedes cambiar la fuente del texto seleccionado haciendo clic en el nombre de la fuente actual y eligiendo la fuente que más te guste. Muestra contenido y presentaciones en Google Meet. como hacer una presentacion en prezi este programa es similar al power point, si no que es mas dinamico, nos permite mostrar en forma de videos las presentaciones. Ya sabes, cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar. Has dado claves importantes que seguro que me ayudan a preparar de manera más efectiva mis comunicaciones. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Dónde descargar plantillas de PowerPoint originales. Un abrazo. Puedes grabar el audio en la presentación y que así sea entendible. Saber crear unas buenas presentaciones de Power Point sin caer en los topicazos es fundamental para conectar con las personas y que no pierdan la atención. Me alegra que te resulte útil!! Me ha encantado tu post Eva, muy claro y me viene genial para las presentaciones que tengo que preparar. Pero no te pases, úsalos con moderación o marearás a tu audiencia. Plantilla Power Point para realizar la presentación de un plan de empresa. Para esto es importante saber con quién hablas, a quién expones, qué le motiva en su día a día, por qué te va a escuchar. Aunque existen muchos programas para hacer presentaciones, no cabe duda de … Antes de abrir el PowerPoint (o el software que utilices) es importante que cojas lápiz y papel, cierres el ordenador y pienses. Tienes que saber que “Te gusta conducir” y además quieres conducir un BMW. Este wikiHow te enseñará cómo crear tu propia presentación de Microsoft PowerPoint. Create tus propias plantillas o en su defecto usa algunas prediseñadas pero que merezcan la pena. Mil gracias. He creado tutoriales con índices dinámicos para que el usuario pueda navegar a su antojo una vez convertidas en pdf. Seguimos pensando que Prezy es más moderno, con otras características en el modo presentación que no tiene PowerPoint y dejamos que nuestra presentación sea línea, sin gracia, o con animaciones espantosas. Si quieres aprender a crear una plantilla propia, te dejo un post de mi blog donde hablo de ello: Cómo crear una plantilla paso a paso. Tienes que hacerlo inolvidable y es tu última oportunidad. Los campos obligatorios están marcados con *, Al comentar aceptas la Política de privacidad *, Información básica sobre protección de datos Si no lo has leído puedes echarle un vistazo aquí. No son palabras sin más de una presentación de consultoría, son las que darán forma a la idea que llevas en la cabeza y conseguirán que tu presentación sea memorable. Deberías seguir el criterio una diapositiva una idea. Así que no empieces a presentar datos sin más ni pongas una diapositiva llena de contenidos, NO, busca que se queden contigo el resto de la presentación, dales un toque de atención. Y ahora que ya tienes lista la presentación sólo queda: presentarla!!! Si no sabes cómo hacerlo aquí te lo explico: Cómo crear una plantilla de PowerPoint paso a paso. Si estás pensando en enviar después la presentación y quieres que sea autoexplicativa tienes otras opciones mejores que llenar las diapositivas de texto: Ten en cuenta que el éxito de tu presentación en powerpoint no depende únicamente del pase de diapositivas (que es sólo un medio). Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. Las fotos en particular, se pueden agrandar o reducir haciendo clic en una de las esquinas y arrastrándola hacia adentro o hacia afuera. Si no tienes Microsoft Office, igualmente puedes crear una presentación de PowerPoint usando el programa Keynote de Apple o Diapositivas de Google. Supongo que estarás cansado de leer que Jeff Bezos ha prohibido el uso del PowerPoint en sus presentaciones. Discúlpame la palabra, no existe es cierto, pero no puedo evitar pensar en fondos Horrendos y Horrorosos y me ha salido ese palabro. Seleccione Realizar un paseo introductorio y, luego, Crear para ver sugerencias de uso de PowerPoint. Si la plantilla que elegiste no tiene temas disponibles, ignora este paso. Hola Eva. Cansados de charlas en las que la presentación no es más que un montón de letras juntadas a base de bullets y bullets porque alguien ha preparado la charla sin ninguna motivación ni interés. Los objetos de la diapositiva se irán animando en el orden en el que asignes las transiciones. Ojo, también es posible usarlas bien, mira este ejemplo de la presentación del iphone. Que controlando a fondo esta herramienta puedes usarla para muchísimas cosas sin necesidad de aprender muchas herramientas distintas. Yo conozco unas cuantas empresas que con que practicaran el 10% de lo que pones tú en este post harían verdaderas maravillas, pero resulta que están anticuados y son obsoletos y aburridos. De nada vale recordar ese anuncio tan chulo que no sabemos muy bien qué vendía. No me enrollo más, tiempo habrá de texto, quédate sólo con las grandes palabras de esta introducción: MENSAJE – OBJETIVO – RECUERDO –AUDIENCIA – MEMORIA, CREATIVIDAD – PUBLICIDAD – MARKETING – VALOR AÑADIDO. No prestar atención al título de la presentación. Normal que la gente se duerma. Si continuas navegando, aceptas su uso. Los cuadros de texto de PowerPoint formatean en forma automática la mayor parte del texto (por ejemplo, agregan viñetas) basándose en el contenido en sí. Seguro que persigues algún objetivo con ellas. El comienzo de tu presentación tiene que ser potente para que “se queden” contigo. Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Tomo todas las ideas de tu post porque son muy útiles para hacer presentaciones. Mejor que empezar soltando el rollo, no? ¿O acaso usas Word como hoja de cálculo? Un simple error puede dar la imagen a tu audiencia de que no has cuidado lo que ofreces. ¿Cómo hacer una presentación en power point ? Ahora que ya tienes claro lo que quieres decir y cómo lo quieres decir, es el momento de abrir el ordenador y aplicar una serie de normas para hacer bien tu presentación. Si nunca hemos utilizado el programa o bien queremos perfeccionar la técnica en Slidesfy repasamos todos los trucos para usar este programa como auténticos profesionales. Este artículo ha sido visto 154 382 veces. Creatividad, diferenciación, valor añadido, con tanta competencia como hay hoy en día es necesario que si haces una presentación te recuerden, pero que te recuerden como quieres, con el mensaje que quieres transmitir. ¿por qué le damos tanta importancia a los títulos de las noticias o a los de los post de un blog y pasamos totalmente del título de una presentación? Prepara la presentación minuciosamente y después ensáyala. Si no quieres usar una plantilla, simplemente haz clic en la opción. Resume tus ideas, llama a la acción. Pocas, seguramente, por no decir ninguna. Me he creado mis propios fondos que luego he usado para presentaciones, imágenes o álbumes de fotos, Me creo las imágenes que uso en las redes sociales, Incluso últimamente he dibujado con PowerPoint, Te permite hacer presentaciones en remoto, También puedes ensayar y medir los tiempos, Además puedes incorporarle una explicación narrada de la presentación, Tiene animaciones que no creerás que están hechas con un programa tan «soso» de presentaciones, Necesitas estructurar lo que vas a decir, a quién se lo vas a decir y con qué objetivo. En Turismo en Ávila tenemos todo por hacer así que utilizaremos tus ideas para aportarlas a toda la documentación que tenemos que ir preparando. RGPD para Dummies (o la chuleta que yo he usado), Cómo presentar un TFM de un plan de marketing [incluye plantillas], He presentado currículos originales para que destacasen del resto, También he creado presentaciones dinámicas que convertidas en vídeo me han servido para educar en nuevas herramientas, Preparado presentaciones de trabajo muy impactantes. Además es muy sencillo de integrar con el resto de Office y convertir a múltiples formatos sin casi esfuerzo: imágenes, vídeos, pdfs, etc. Desde como analizar a tu audiencia, como crear slides potentes, como aplicar la mejor estructura de tu presentación y los mejores trucos de comunicación visual, hasta como controlar los nervios el día de tu presentación. Abra PowerPoint. Centramos nuestro interés en que sean entretenidas, atrayentes y que aporten lo que queremos transmitir, pero no siempre se consigue, es por eso que este post me ha venido como anillo al dedo para saber que pasos y qué incluir en las presentaciones, porque no basta con un diseño bonito (ya que este es el último paso). Selecciona una ventana. Si seleccionaste una diapositiva con una plantilla que no tiene cuadros de texto, ignora este paso y los dos siguientes. No uses fondos llenos de colores, de líneas; debes permitir que se pueda leer el texto, Esto es de lo peor sí, te descargas una imagen y de repente vas y la estiras sin miedo para que ocupe lo que tú necesitas. No dejes nada a la improvisación. Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web evatarin.net. Cómo usar Power Point para hacer presentaciones. Resume la presentación y mételes en la cabeza el mensaje, que lo recuerden. No creo que yo sea capaz de explicarlo mejora, así que os resumiré en qué consiste: ¿Que se necesita para crear un PowerPoint que llegue a tu audiencia? Hola Eva, puesto que por ahora no tengo mucha idea de crear presentaciones de Power Point como Dios manda. El principio KISS mantiene que las cosas funcionan mejor haciéndolas simples, así que no te compliques, si dudas, simplifica. Yo, sinceramente, a lo largo de mi vida lo he usado para casi todo: En realidad yo creo que con PowerPoint y un poco de práctica se pueden hacer muchas más cosas de las que crees, sólo es cuestión de un poco de práctica. Guarda frecuentemente tu trabajo para evitar perder el progreso en el caso de que tu computadora se apague o deje de responder. Recuerda conocer bien a tu audiencia para poder aplicar estas técnicas claro. Puedes cambiar la fuente y el tamaño del texto desde la pestaña. La impresión es de desequilibrio mental. Un saludo. Gracias Noelia, veo por tu comentario que además te lo has aprendido super bien!! Tenemos que revisar unos puntos clave para crear presentaciones impactantes: Antes de ponernos a ver cómo se deben hacer las cosas, creo que es necesario tener claro cómo no se tienen que hacer. Vamos que utilizan el power point como hace 15 años. Piensa que a día de hoy tienes que ser más interesante que todas las notificaciones de su móvil (ahí es nada). De nada sirve presentar un curriculum igual que el resto. Compartir pantalla en Google Meet es una de las opciones que más se valoran en este software del gigante Google. Buena, ¿eh? Lo que pasa es que no sabemos sacarle provecho. Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. Responsable » Eva Tarín López Las plantillas incluyen características como esquemas de colores personalizados, fuentes y diseños que modifican la apariencia general. Si lo piensas bien, todo en esta vida es marketing y publicidad, da igual para qué, pero siempre “vendes” algo, y si consigues ser lo suficientemente bueno (planificación, creatividad) como para que te recuerden, tienes la mitad del camino andado. Si te han pedido una presentación de PowerPoint que tenga una diapositiva de título bien elaborada, ignora este paso. Contrasta las diapositivas para dar ritmo. Gracias Eva por tu post. Un post muy útil ya que el power point nos ha sacado de más de un apuro. Si haces clic en el cuadro de la diapositiva blanca que está arriba de esta opción, se insertará una nueva diapositiva de texto. Vamos a ver qué cosas no debemos hacer en las diferentes fases de una presentación: estructura, diseño y presentación. Y si te quedas con ganas de más, aquí te dejo unos cuantos blogs en los que puedes seguir aprendiendo a mejorar tus presentaciones. Y si prefieres descargártelas, en este otro te dejo varios sitios con plantillas muy originales y bien diseñadas: Dónde descargar plantillas originales (y gratis). Simplemente, usa el sentido común antes de usarlas en exceso. De esta forma sabremos de lo que huir. Cuando las subimos a Internet perdemos todos estos efectos. Y por último tienes que hacer una buena presentación. Si quieres, puedes dejar este cuadro en blanco. Si guardas tu presentación de PowerPoint en formato .pps en vez del formato predeterminado .ppt, al hacer doble clic en el archivo de la presentación de PowerPoint, comenzarán a reproducirse directamente las diapositivas.