Cuando David supo que muchos de sus amigos sacerdotes habían sido asesinados, escribió, entre otras cosas, en el Salmo 52: „En la misericordia de Dios confío eternamente…”(v. 8). Samuel unge a David como rey - Ahora bien, el SEÑOR le dijo a Samuel: —Ya has hecho suficiente duelo por Saúl. Una vez en presencia del rey, David … Pero Samuel le preguntó: —¿Cómo puedo hacerlo? David resolvía sus problemas, ya fueran por culpa propia o no, encomendándose a Dios. Dios escoge al Rey David Texto Bíblico: I de Samuel 16:1-13 Saúl fue el primer Rey de Israel, pero él no quiso obedecer a Dios y servirle. Primero David no tenía 8 esposas, sino 300 esposas. Una vez más se muestra el carácter de David. Cuando David dijo “pague Jehová a cada uno su justicia y su lealtad” (vers. Note que él dice que tenía temor, y era un hombre pobre, o afligido, triste. Sí, David oró a Jehová. Al fin Dios decidió rechazar a Saúl y escoger un nuevo Rey para su pueblo. Segundo: 1Reyes 1:1-4 “El rey David estaba viejo y avanzado en años, y no podía calentarse a pesar de que lo cubrían con ropas de cama. Hoy quiero compartir con ustedes un pack de imágenes para colorear que consta de 10 imágenes relacionadas con David y algunas de sus facetas en su vida, para que tus hijos y alumnos de la clase se diviertan y aprendan acerca de las historias de este joven que empezó siendo un pastor de ovejas y llego a convertirse en el Rey de Israel. Como prueba, David tomó la lanza del rey y su vasija de agua, las llevó al otro lado del arroyo y luego dio voces a Abner, capitán del rey, manifestándole que había fracasado en protegerlo. Lo he rechazado como rey de Israel, así que llena tu frasco con aceite de oliva y ve a Belén. ¿Qué hace cambiar a Saúl al grado de abrigar celos asesinos contra David? El trato de David con las dificultades. Busca a un hombre llamado Isaí que vive allí, porque he elegido a uno de sus hijos para que sea mi rey. Sus sirvientes le dijeron: “Buscaremos una virgen joven para nuestro señor el rey. Le pidió su ayuda. Le dijo a Samuel, “Ve al pueblo de Belén y busca a un hombre que se llama Isaí, que vive allí. David estaba angustiado, y con razón, pues estaba en peligro su vida, y no tenía más remedio que estar ante el rey Aquís. “David” Dibujos para colorear . Cuando David mata a Goliat, el rey Saúl se alegra y lo nombra oficial del ejército.