Mi sobrino con 3 años, empezó a hacer judo, pero es que mi hermano es profesor de judo. Por eso si estás pensando en añadir las técnicas del kickboxing en tus rutinas de entrenamiento, debes seguir antes estos consejos. Hace pocos meses regresé al gimnasio luego de años de no hacer ejercicio, tengo ya 36 años, mi estado de salud es bueno, he ido recuperando condición física a la vez que he adelgazado y no … Lo primero que tendrás que hacer es comprar el material necesario.En primer lugar necesitarás vendas para cubrir las manos, especialmente los nudillos que serán los que impacten contra el adversario, así como protecciones para la tibia, otra de las partes que más pueden sufrir con este deporte. Kick boxing quiere decir boxeo con patadas. ¿Hay un límite máximo de edad para practicar Kick-Boxing? Pero decidir a qué tipo de clases vas asistir es sólo el primer paso en la preparación para el kickboxing que debes considerar antes de practicarlo por primera vez. Es una disciplina milenaria de origen tailandés, que combina patadas y golpes de puño, además, promueve el desarrollo integral de quien lo practica. Supongo que desde que empiezan a mantenerse en pie claramente, se les puede enseñar, pero casi siempre es como hobby, porque como deporte profesional, salen pocos buenos y la edad máxima, como hobby, es mientras se sienta con fuerza de practicar ese deporte. Recomendaciones para practicar kick boxing. De acuerdo con las reglas de la USA Boxing, los peleadores pueden competir a cualquier edad pero solamente en contra de oponentes dentro del rango de los 10 años a su propia edad. A un boxeador de 50 años de edad no se le permitiría pelear con alguien de 20 o 30 años o contra alguien de 60. Beneficios del kick boxing.