(¿Ella era una buena jugadora de futbol?) We were just standing there, doing nothing. (Ellos estaban aquí ayer), Her teeth were yellow. Last month you guys were in bad steps, now you are reformed. ¿Tus amigos iban a invitar a Jenny a la fiesta de graduación? (Ella era una bebé muy tranquila). Esos sintagmas preposicionales pueden ser adjuntos o complementos. ), 13. / Ahí estás. You were; He was; We were; You were; They were-En el caso de que se lo use para expresiones negativas, el uso es el siguiente: I was not / I wasn’t; You were not / You weren’t; He was not / He wasn’t; We were not / We weren’t; You were not / You weren’t; They were not / They weren’t / Hay dos botas. (Karen estaba tratando de ayudar), 9. (Mi auto estaba en venta, pero decidí conservarlo), 23. Es muy importante conocer estos significados antes de analizar la estructura. We were busy yesterday. 22. No se muestran anuncios personalizados al EEE y se ha restringido el procesamiento de la información para CCPA. We were members of the club. Were your friends going to invite Jenny to the prom? His father was fixing his computer. (Él estaba entrenando muy duro para la competencia). (Él era un niño feliz). / Ahí están sus cosas. ), 19. (¿No fue amistoso? ), 5. (Aquellos perros estaban corriendo por la calle), Tu dirección de correo electrónico no será publicada. All of them were trying to copy each other. (Las cosas estaban raramente calladas por aquí), 8. (Ella no estaba en clase ayer). ¿Quieres aprender el verbo To Be en Pasado? (¿Tú eras muy serio?) / Hay más razones para amarte que para odiarte. (Todos ellos estaban tratando de copiarse el uno al otro), 9. Es raro en él no ser amigable), 4. It’s weird on him not being nice. (Anoche, estábamos tan ebrios en la fiesta), 4. She was thinking on you. Preposiciones de tiempo in, on, at. My sister was driving last night long. (Tú eras muy serio). En el ejemplo, el vivir en la casa (pasado continuo) es la acción que dura varios años y entra en contraste con la acción de tomar la decisión, que es más corta. (Estaba entrenando cuando escuché un sonido extraño), 21. Were you crying? (Él estaba haciendo el diseño de sus nuevas camisetas), 7. (Si tú fueras yo, créeme que no lo harías), 16. ), 7. We were married. 10 Ejemplos del uso de was y were: I was eating when he arrived. En esta ocasión estaremos viendo las palabras simples y compuestas, como se identifican y ejemplos de cada una. (Las ventanas estaban sucias), It was hot yesterday. Significado de “was” y “were” Las palabras “was” y “were” pueden tener 4 significados. (Él estaba cansado anoche). He was a businessman. El pronombre personal sujeto ‘YOU’ en Inglés, Wh Questions en Inglés – Qué son y cuáles son, Significado de ASAP en Inglés (con Ejemplos), Palabras simples y compuestas – Definición y ejemplos, + 100 Adjetivos en inglés para ampliar tu vocabulario. Start studying 50 Ejemplos oraciones con was y were (verbo to be pasado). The pencil was on the desk. (Ella estaba enferma ayer). The workout was easy to do. (Ellos estuvieron en casa esta mañana), She was a quiet baby. 50 Ejemplos oraciones con was y were negativas (verbo to be pasado) Para formar el negativo del verbo to be en pasado se debe agregar not después del verbo: I was not (Yo no era o Yo no estaba) You were not (Tú no eras o Tú no estabas) He was not (Él no era o Él no estaba) Ejercicio did was were en inglés gramática en afirmativo, negativo o interrogativo. (Vi que Marlon se estaba afeitando la barba), 16. Was y were son las formas pasadas del verbo to be. It was a good movie. (Mi tío era un buen nadador), They were old friends of my family. We were married. You were very serious. (Yo no era un buen estudiante). Were they moving out? (El lápiz estaba sobre el escritorio). Los tiempos verbales continuos se utilizan para acciones que tienen cierta duración, y en algunos casos entran en contraste con una acción más corta. (Él era un estudiante excelente, pero dejó la universidad), 2. (¿Nosotros éramos miembros del club?) (Creo que Los Beatles fueron la mejor banda de rock en la historia), 3. (Él estaba en la misma clase que Peter el año pasado). The window was closed. Things were rarely quiet around here. (¿Dónde estabas mientras nosotros estábamos resolviendo qué hacer con nuestro proyecto? Si la respuesta es SÍ, continua leyendo…. Las preposiciones son palabras invariables que introducen sintagmas preposicionales. (Fue un día placentero). Lista 43 ejemplos vocabulario hotel (hotel) en inglés y español, Lista 47 ejemplos vocabulario gimnasio (gym) en inglés y español, Lista 70 ejemplos vocabulario geografía (geography) en inglés y español, Lista 32 ejemplos vocabulario instrumentos musicales (musical instruments) en inglés y español, Lista 23 ejemplos vocabulario Noche de Brujas (Halloween) en inglés y español, Lista 65 ejemplos vocabulario financiero (financial) en inglés y español, Lista 65 ejemplos vocabulario futbol (football) en inglés y español, Ejemplos oraciones con never (nunca) en inglés y español, 15 Ejemplos de oraciones imperativas en ingles, Lista 76 ejemplos vocabulario escuela (school) en inglés y español, 50 ejemplos oraciones presente simple afirmativas, Ejemplos oraciones pasado simple en inglés, 20 Ejemplos oraciones superlativos (superlatives) en inglés y español, 20 Ejemplos oraciones comparativos (comparatives) en inglés y español, 30 Ejemplos de oraciones presente perfecto en ingles y español, 20 Ejemplos de oraciones there is y there are, 20 Ejemplos oraciones con going to en inglés y español, 38 Ejemplos oraciones verbo to be presente simple, 50 ejemplos oraciones presente simple negativas, Ejemplos oraciones presente continuo ingles, Volúmenes geométricos: fórmulas y ejemplos, Cifras significativas: operaciones y ejemplos, Notación científica: operaciones y ejemplos, Punto de equilibrio contable: definiciones y ejemplos, Perímetros geométricos: fórmulas y ejemplos, Cómo escribir matemáticas con LaTeX: ejemplos, We were (Nosotros éramos o Nosotros estábamos), You were (Ustedes eran o Ustedes estaban). There were two boots. Por si tienes dudas sobre cómo utilizar was y were correctamente, te comentamos que hemos escrito un artículo explicando sus usos y diferencias, puedes verlo haciendo clic aquí. (Ella estaba cocinando un pastel), They were here yesterday. They were mean. There you were. ¿No iban a ir en micro? (Ellos estaban enfermos ayer) He was making the desing of his new t-shirts. (Nosotros estábamos casados), They were sick yesterday. (El cielo estaba limpio). (Él no estaba estudiando cuando llegué a casa), 12. I was reading a book and my siblings were watching a movie. (¿Él estaba en la misma clase que Peter el año pasado?) (Ella estaba hambrienta después del ejercicio), They were good friends for many years. They were good friends for many years. You were on your own when it happend, weren’t you? I was not interested in school at all, but I managed to get good marks, and all my teachers were very impressed and said I was exceptionally smart. (Yo era un buen estudiante). I was looking at you and then you left. He was a student. (Ella era una buena jugadora de futbol). (Ella estaba pensando en ti), 8. My car was on sale, but I decided to keep it. We were not (Nosotros o nosotras no éramos, o Nosotros o nosotras no estábamos) You are not (Ustedes no eran o Ustedes no estaban) They are not (Ellos no eran o Ellos no estaban) Se suelen usar las contracciones: wasn’t (was not) y weren’t (were not). (Ellos eran groseros). When were you going to tell George the truth? (Nosotros éramos viejos amigos). They were playing soccer, then Bob came and took his ball. There were more reasons to love you than to hate you. (Ellos eran buenos amigos por muchos años) He was in his office. (Tú estabas en lo tuyo cuando eso pasó, ¿no es así? Karen was trying to help. Ejemplos sin contracciones: I was not a good student. Artículo Relacionado: 50 Oraciones con Can y Can’t en Inglés y Español. (Aquellos autos no fueron vendidos hoy), 10. Was the window closed? (Conan estaba comprando en la tienda cuando empezó a llover), 10. (Yo estaba leyendo un libro y mis hermanos estaban viendo una película), 21. Are you saying that he was lying? The tax was high. She was sick yesterday. (Ella estaba comiendo cuando llegué), I was happy to see you. (Estaba bien hasta que ya no lo estuvo), 6. Remember that you were changing your life style. Those dogs were running through the street. He was an amazing student, but he dropped out of college. He was tired last night. (El mes pasado, ustedes estaban en malos pasos, ahora están reformados), 6. (¿Estabas llorando?) (Él estaba en su oficina). Was y Were es la conjugación en pasado simple del verbo «to be», el uso de uno u otro dependerá del pronombre que se esté utilizando, siendo was para I, he, she, it (siempre y cuando se utilice para pasado simple y pasado progresivo), mientras que were se utiliza con you, we, they. My son was regretful about what he did. He was in his office. Last night, we were so drunk at the party. Los campos obligatorios están marcados con *. It was a pleasant day. ), 14. (El estaba en la playa esta mañana), She was a pretty woman. I was reading a book and my siblings were watching a movie. Were we members of the club? (Nosotros estábamos casados) They were sick yesterday. There were 10 people at the party. (Mi hijo estaba arrepentido sobre lo que hizo), 20. (Ella estaba feliz de verte). (Él hombre en la esquina estaba esperando el autobús). 50 Ejemplos oraciones con was y were interrogativas (verbo to be pasado) Para realizar preguntas con el verbo to be en pasado tenemos que escribir el verbo, was o were , … (Fue una buena película). I think The Beatles were the best rock band in the history. Those cars weren’t sold today. There were 100€ in my bag. The meteorologist said it was going to rain. (La fiesta estaba aburrida), She was eating when I arrived. ), 23. There were two (Él era un hombre de negocios). (Yo estaba en la casa de mi novia cuando Kelvin fue asesinado), 5. My children were so young when their father died. ¿Eran Scott y su primo los que robaron el banco? (Si fuera tú, haría las cosas diferente), 15. Veintiuno o Veinte y Uno ¿Cómo se escribe 21. (Mis hijos eran tan jóvenes cuando su padre murió), 12. (La ventana estaba cerrada), He was in the same class as Peter last year. There was a strange noise in the night. He was training so hard for the competition. I was born on April 6th. My father was preparing the dinner last night. I was training when I heard a strange sound. (Sólo estábamos parados allí, sin hacer nada), 24. En el tiempo pasado (past tense) se conjuga de dos maneras diferentes dependiendo de las persona o pronombres personales: Se escribe was con los pronombres personales I, He, She, It: Se escribe were con los pronombres personales You, We, They: Usamos cookies con fines estadísticos y de mercadotecnia. No te arrepentirás. (Kathy era tan linda, ¿cómo se ve ahora?). (Ella era una extraña para él), He was at the beach this morning. We were busy yesterday. She was a stranger to him. She was a good football player. Was she a good football player? Were you very serious? Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. (Sólo estábamos parados allí, sin hacer nada) 24. (El ejercicio fue fácil de hacer). (No puedo creer que ella era una mentirosa), 11. (Tú estabas escuchando música), 20. We were hungry. (Yo estaba feliz de verte), She was doing her homework. (Ellos eran viejos amigos de mi familia), My aunt was a good tennis player. Ejemplos de “there was” y “there were” en inglés. (Su padre estaba reparando su computadora), 15. I was a good student. Weren’t they going to go by bus? (El niño estaba en el jardín). It was good until it wasn’t. Posted On : Actualizado: 13 de octubre de 2020, 50 Oraciones con Was y Were en Inglés y Español, 50 Oraciones con Can y Can’t en Inglés y Español, 50 Oraciones con DO y DOES en Inglés y Español. (Mi tía era una buena jugadora de tenis), I was tired after a long walk. The sky was cloudy. (Nosotros estábamos ocupados ayer). The man on the corner was waiting the bus. Were they robbing the supermarket? (Ellos estaban estudiando para ser doctores, no sé por qué fueron asesinados), 18. (Recuerda que estabas cambiando tu estilo de vida), 19. (Estábamos cometiendo los mismos errores que nuestros padres), 17. (Yo estaba comiendo cuando él llegó). El verbo to be es el equivalente al verbo ser o estar en español. Were you thinking on me? There was some money in my bag. (Él estaba en su oficina). You were doing a great job, sadly you were fired. (¿Estabas pensando en mí? Aquí unas frases con there was y there were, para que veas la diferencia entre singular (o incontable) y plural… There was a party last night. (Estabas haciendo un buen trabajo, tristemente fuiste despedido), 3. They were studying to be doctors, I don’t know why they were murdered. I saw that Marlon was shaving his beard. (Ella estaba incómoda), The windows were dirty. Were Scott and his cousin the ones who robbed the bank? Were you thinking on me? (Mi papá estaba preparando la cena anoche), 17. It was weird. You were listening music. 20. The child was in the garden. 23. (Yo te estaba viendo y luego tú te fuiste), 13. She was happy to see you. Learn vocabulary, terms, and more with flashcards, games, and other study tools. I don’t know if they were right, but I did very well in high school and university later on. / Hay como dos millones de dólares. She was hungry after workout. He and Mary were good students. There was a chair Había una silla There were some chairs Había unas sillas Al igual que en el presente simple usaremos 'there was'… (El viento era muy fuerte), He was a football player at college. (Eso fue raro). (Ella era una mujer bonita), My uncle was a good swimmer. (Ellos no estaban tratando de alardear, así que no digas palabras sin sentido), 11. If you were me, believe me that you wouldn’t. (Yo estaba leyendo un libro y mis hermanos estaban viendo una película) 21. (¿Estás diciendo que él estaba mintiendo? Posts relacionados: Gramática y ejercicios how much how many He was a happy child. (Él era un estudiante). Wasn’t he friendly? I cannot believe that she was a liar. William wasn’t a good man. (Él era un jugador de futbol en la universidad), The party was boring. (Estuvo caluroso ayer), I was at the movies yesterday. (Nosotros éramos miembros del club). Conan was buying at the store when it started to rain. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (¿Ellos se estaban mudando? We were making the same mistakes of our parents. Was he in the same class as Peter last year? I was in my girlfriend’s house when Kelvin were murdered. (El meteorólogo dijo que iba a llover), 22. (¿Estabas pensando en mí?) (Yo estaba cansado después de una larga caminata), The wind was very strong. (¿Ellos estaban robando el supermercado? (Ellos estaban enfermos ayer). 1. (William no era un buen hombre), 24. They weren’t showing off, so don’t say non-sense words. If I were you, I would do things different. (El cielo estaba nublado). Simple past: There was/ there were Pasado simple: 'There was, there were' Es la forma pasada de there is / there are. (El impuesto era alto). (Ellos estaban jugando fútbol, luego Bob vino y tomó su balón), 2. La palabras was se usan para hacer oraciones singulares mientras que el were se usa para hacer oraciones plurales Se escribe was con los pronombres personales I, He, She, It: I was (Yo era o Yo estaba)He was (Él era o Él estaba)She was… (Fue una buena película). (Ella estaba haciendo su tarea), She was cooking a cake. Si sigues navegando aceptas su uso. There were like two million dollars. (Tú fuiste el mejor estudiante que alguna vez he conocido), 25. 1. (¿La ventana estaba cerrada?) Antes de realizar este ejercicio puedes visitar la lección del pasado simple (did) y el pasado del verbo “to be” (was y were) para obtener un mejor desempeño en el la actividad.. Entender las diferencias entre estas palabras es muy importante para usar de forma correcta el pasado simple en inglés. (Estuve en el cine ayer), They were at home this morning. You were the best student I have ever met. En inglés las preposiciones de tiempo in, on y at introducen complementos de tiempo.. Es importante recordar que las mismas palabras pueden utilizarse como preposiciones de lugar. We were old friends. There were his stuff. (Sus dientes estaban amarillos), She was uncomfortable. (Nosotros estábamos ocupados ayer) It was a good movie. Kathy was so pretty, how does she look like now? Where you at while we were solving what to do with our project? (Nací el 6 de abril), 18. (Mi hermana estaba conduciendo toda la noche pasada), 14. The sky was clear. She was absent from class yesterday. (Ellos eran buenos amigos por muchos años). (Él y Mary fueron buenos estudiantes). We were just standing there, doing nothing. He was not studying when I arrived home.